Asunción, 22 jun (EFE).- Sin el calor multitudinario de la partida, la selección paraguaya de fútbol llegó hoy a Asunción proveniente de Alemania tras su eliminación en la primera fase de Copa del Mundo.
"Hay muchas excusas pero de nada sirven", dijo a los periodistas el delantero Nelson Haedo tras descender del avión e indicó que no son argentinos ni brasileños en respuesta a si fue o no un fracaso la actuación de su equipo.
"Yo creo que pasar todas las veces a octavos de final no está escrito en el cielo, perdimos contra Suecia e Inglaterra. A lo mejor les pusimos un poco más de respeto, por eso creo que quedamos afuera, pero no lo considero un fracaso", aseveró Haedo.
El seleccionado de Paraguay, dirigido por el técnico uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, quedó fuera del Mundial de Alemania luego de las dos derrotas por la mínima diferencia ante Inglaterra y Suecia, mientras que en su tercer encuentro del martes último venció (2-0) a Trinidad y Tobago.
A diferencia de la multitudinaria y festiva despedida que realizaron los hinchas paraguayos el pasado 18 de mayo, cuando el equipo de Ruiz emprendía su viaje rumbo a Alemania, solo los familiares y periodistas se congregaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi para recibir a la alicaída plantilla.
El seleccionado guaraní retornó a su país en un ambiente tenso, en el que la afición deportiva no oculta su decepción y exige a la Asociación Paraguaya de Fútbol que rinda cuentas acerca del desfavorable desenvolvimiento en la competición.
El grupo que arribó esta noche a Asunción está integrado por grande parte de la plantilla "albirroja" y en otros vuelos de las próximas horas llegará el resto de la delegación, excepto Ruiz que permanecerá en Alemania para observar los últimos encuentros de la competición. EFE
rg/lb/jsg
(con fotografía)