Albacete (España), 3 ene (EFE).- El Albacete Balompié, de la Primera División del fútbol español, ha anunciado hoy su primer fichaje en el mercado de invierno, el uruguayo Andrés Nicolás Olivera, que en la actualidad militaba en el Defensor Sporting Club de Montevideo y que antes jugó en equipos como Valencia, Sevilla, Valladolid y Córdoba.
Nico Olivera, que ha firmado hasta final de temporada, fue proclamado mejor jugador del Mundial Sub'20 de Malasia'97 y fichado, entonces, por el Valencia, donde no gozó de excesivas oportunidades y ya en la temporada 1997/98 ni siquiera fue inscrito en la Liga.
Olivera llegó al Sevilla en diciembre de 1998, cedido por el Valencia hasta final de temporada con una opción de compra, pagando el club andaluz la cuarta parte de su ficha, 25 millones. Al término de la temporada, el Sevilla hizo efectiva su opción de compra y abonó un total de 425 millones de pesetas al club valenciano.
Olivera, que nació el 30 de mayo de 1.978 en Montevideo, mide 166 centímetros, pesa 68 kilogramos y su demarcación es la de media punta o delantero.
El Albacete espera su llegada en la tarde de mañana martes, para someterse al preceptivo reconocimiento médico y ser presentado el miércoles a los medios de comunicación. EFE
as/eo/og