Madrid, 11 feb (EFE).- La eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que disputarán mañana el Zaragoza y el Alavés cobra todavía más importancia con el pase a la final del Real Madrid, pues acerca al vencedor a la Copa de la UEFA la próxima temporada.
En caso de que el Real Madrid se clasifique para la próxima edición de la Liga de Campeones (aventaja en dieciséis puntos al quinto clasificado, el Athletic Club), el equipo finalista de la Copa del Rey jugará directamente la Copa de la UEFA la próxima temporada, independientemente del resultado.
En el encuentro de ida entre vitorianos y maños, el Zaragoza logró empatar 1-1, por lo que parte con ventaja en el partido que mañana disputarán en la Romareda.
El Real Zaragoza se ha especializado en disputar finales de la Copa del Rey en los últimos diez años, ya que jugó tres, con dos victorias (ambas contra el Celta: por penaltis, en 1994; y 3-1 en 2000).
Curiosamente, la única que perdió fue contra el Real Madrid en 1993, al caer derrotado 2-0.
La final tiene dos posibles sedes: si el Real Zaragoza derrota al Alavés, será en el Lluís Companys de Barcelona; mientras que si los vitorianos llegan a la final se disputará en el Vicente Calderón de Madrid. EFE
erp/arh