El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los castigos tras el partido de vuelta de la gran final entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. Aquí encontrará el detalle de las sanciones del Team, pero también hay multas para la Liga.
¿Qué pasó esta vez? Porque Alajuelense resultó muy regular a la hora de decir presente en los castigos de cada fecha.
En el comunicado oficial se informa que se sanciona al club con una multa de ¢500.000, debido a que alguno de sus miembros de junta directiva, cuerpo técnico, jugadores fuera de lista o invitados, se rehusaron a retirarse de las zonas adyacentes al terreno de juego.
Ahí se indica que eso pasó cuando el comisario de partido o la administración de Unafut lo solicitó, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 inciso 3) del Reglamento Disciplinario.
Liga Deportiva Alajuelense debe cancelar una multa de ¢762.500 tras el desenlace del Torneo de Clausura 2025. (JorgeNavarro para LaNacionyLaTeja/Jorge Navarro para La Nación y La Teja.)
Además, se sancionó a la Liga con una multa de ¢262.500, conforme a lo establecido en el artículo 2, inciso 6) del Reglamento de Premiación y el artículo 59, inciso 2) del Reglamento Disciplinario, el cual contempla sanciones por incumplimientos al Reglamento de Premiación.
El reporte indica que en este caso, se observó al jugador Jonathan Moya sin la indumentaria reglamentaria correspondiente.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.