Liga Deportiva Alajuelense se entrenó en el Estadio Nacional de Nicaragua. En ese escenario, los rojinegros jugarán el jueves 7 de agosto contra Managua FC, en la Copa Centroamericana de Concacaf; pero también será el reducto en donde la Selección de Costa Rica comenzará la última parada de la eliminatoria mundialista, el 5 de setiembre.
Alajuelense se topó con una sorpresa, y con eso, dicho sea de paso, el seleccionador Miguel “Piojo” Herrera queda avisado.
LEA MÁS: Estos son los 23 jugadores que Alajuelense llevó a Nicaragua
¿Qué es lo que pasa? Al finalizar la primera práctica de la Liga en suelo pinolero, Óscar “Macho” Ramírez atendió a Rodolfo Méndez, de Columbia, en el Estadio Nacional de Nicaragua y dijo: “Una cancha difícil, compacta, tal vez si se pudiera una peinadita o algo para levantar el pelo, pero se ve compacta y si llueve se pone más difícil todavía, más rápida y hay que lidiar con eso”.
El técnico de Alajuelense indicó que el equipo está bien y que es bueno llegar con antelación para sacarle el viaje de encima a los jugadores.
LEA MÁS: Bryan Ruiz y el partido que juega junto a Carolina Jaikel contra el cáncer
“Venir acá no es fácil, ya el nivel de Nicaragua a nivel de equipos cambió. El Real Estelí ha demostrado, igual este equipo (Managua FC). Va a ser un partido difícil, como todos”, apuntó Óscar Ramírez.

Después de eso, el departamento de prensa del club proporcionó declaraciones del asistente técnico Wardy Alfaro, así como del capitán de la Liga, Celso Borges. Ambos coincidieron con lo expresado por el “Macho”.
“Es una cancha sintética, tiene una superficie bastante dura, donde el balón va a picar de muchas maneras, pero no hay excusa para nosotros tener la posibilidad de hacer un buen partido y recuperar los puntos que perdimos en casa”, apuntó Wardy Alfaro.
LEA MÁS: Alajuelense se juega mucho en Nicaragua
Además, el auxiliar de Óscar Ramírez apuntó que Managua FC es un rival que tiene sus cosas, importantes, interesantes, que juega directo y que en la Liga solamente piensan en tratar lógicamente de imponer su jerarquía, su fútbol, para poder sacar los tres puntos.

“Es un césped sintético deteriorado por realmente mucho uso, pero más allá de la cancha dijimos que cero excusas y tenemos toda la intención de hacer un buen partido y ganar los tres puntos”, insistió Wardy Alfaro.
Mientras que Celso Borges comentó que el hecho de ganar el fin de semana le dio energía al equipo, porque el jueves pasado salieron con malas sensaciones tras la derrota contra Plaza Amador.
“No todo lo que hicimos estuvo mal, pero el resultado no puede ser y veo muchas ganas de reivindicarnos en esta copa”, citó Celso Borges, antes de referirse a la cancha del Estadio Nacional de Nicaragua.
“Artificial, digamos que poco nos tiene que importar cómo está, tenemos que ir a ganar. Si está buena, si está mala, lo que fuera, pues ya hemos ganado en otras ocasiones aquí en Nicaragua en cancha artificial y sabemos que no es el mismo equipo, pero podemos hacerlo bien”, destacó Celso Borges.

El partido entre Managua FC y Alajuelense será el jueves 7 de agosto, a partir de las 8:06 p. m. y los dos equipos tienen la urgencia de puntuar.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
