A las puertas del clásico decisivo en la final de segunda ronda, en Liga Deportiva Alajuelense tienen muy claros los esfuerzos que hacen todos los clubes por tratar de a mantener la paz y propiciar ambientes seguros en los estadios, algo que viene siendo una lucha constante para la propia institución rojinegra.
Un liguista narró a ‘La Nación’ su experiencia de terror en las afueras del Estadio Ricardo Saprissa. Después de que el video se viralizó, el joven contó que fue atacado por un grupo de morados que lo botaron, lo agarraron de las manos y los pies, haciéndolo volar mientras le echaban cerveza encima y lo escupían, todo eso tan solo por ir al clásico nacional vestido con una camisa rojinegra.
El vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, lamentó el gran susto que se llevó ese manudo y, dijo que, dentro de todo, por dicha el muchacho no salió golpeado ni perdió sus cosas.
También aprovechó lo ocurrido para recordar que muchas veces la gente se molesta cuando la Fuerza Pública manda un comunicado diciendo que no tiene los efectivos suficientes para cubrir la seguridad de un partido y que sugiere realizarlo en otra fecha.
LEA MÁS: Video muestra lo que le pasó a un aficionado de Alajuelense en las afueras de la ‘Cueva’
Según él, este ejemplo se convierte en una muestra de que realmente es importante que siempre haya la cantidad de policías que se necesitan para evitar que algo se salga de control, y contrarrestar incidentes de ese tipo, que igual se dan y que pueden suceder en cualquier estadio.
Para él, existe mucho fanatismo que a veces genera violencia, por más esfuerzos que se hagan. Además, consideró que para las dirigencias resulta complicado controlar el ambiente, principalmente afuera del estadio.
Eso porque no es el área de jurisdicción necesariamente de la administración del club, y que ahí depende un poco más de los operativos de la Fuerza Pública.
“Lo que hay que hacer siempre es un llamado a la calma. Las puertas del Estadio Alejandro Morera Soto están abiertas a los aficionados del Saprissa y esperamos que estas cosas se vayan erradicando del fútbol.
”Una de las formas es ir encontrando a las personas que hacen estas cosas, y de alguna forma, en lo posible, evitar que puedan entrar a nuestros estadios. Hay que ir sacando este tipo de personajes que lo único que generan es odio y problemas", manifestó Marco Vásquez.

La final entre Alajuelense y Saprissa se encuentra 3-3 y este miércoles, a partir de las 8 p. m., se disputará el partido definitivo en el Estadio Alejandro Morera Soto.
En caso de que persista el empate, la serie puede extenderse a tiempos extra, y hasta penales, si fuese necesario.
La serie involucra a las dos aficiones más numerosas del país. Un equipo avanzará a la gran final del Torneo de Clausura 2025 contra Herediano y el otro se despedirá del torneo.
Quedan muy pocas entradas disponibles y el llamado es para que todo se mantenga bajo control, como tiene que ser, pase lo que pase.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
