Valencia, 29 dic (EFE).- El argentino Pablo Aimar, jugador del Valencia, negó hoy a través de la página web oficial del club su supuesto interés por abandonar la entidad valencianista y recalar en el Liverpool, tal y como se ha publicado en la prensa inglesa y en la página de internet del club de Anfield.
Aimar, que no fue convocado por el seleccionador argentino, José Pekerman, para el amistoso entre la selección catalana y el combinado albiceleste por una contractura, desmintió a través de un comunicado del Valencia en su web oficial su presunto interés por abandonar la entidad de Mestalla.
"El Valencia se ha puesto en contacto con Aimar quien ha comunicado que no ha realizado ningunas declaraciones a ningún medio de comunicación inglés ni ha concedido entrevista alguna en los últimos días", explica la página web del club.
Y prosigue: "el Valencia también quiere desmentir la información que recoge la web oficial del Liverpool en la que se afirma que el club inglés ha hecho una oferta oficial sobre nuestro jugador Pablo Aimar".
El rotativo inglés Daily Star publicó unas declaraciones de Aimar en las que expresaba su intención de abandonar el Valencia y de recalar en las filas del Liverpool, que dirige el técnico español Rafa Benítez, con quien coincidió en las tres últimas temporadas en España.
La noticia de la posible salida de Aimar del Valencia, alimentada por sus reiteradas lesiones y por su habitual suplencia en las alineaciones del actual entrenador, Claudio Ranieri, tuvo secuelas en la web oficial del Liverpool, que recogió la misma información.
Además, la página del Liverpool recoge unas declaraciones del portavoz del consejo del Valencia, Agustín Morera, en las que reconoce una oferta del club inglés de 12 millones de euros por el traspaso del jugador.
Curiosamente y según explica el Valencia, estas manifestaciones están extraídas de otra página web (www.foroche.com) que inventó las declaraciones de Morera como la clásica inocentada que los medios suelen introducir en sus ediciones cada 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes. EFE
vs mc/mlm.