Valencia, 17 sep (EFE).- El volante argentino del Valencia, Pablo Aimar, elegido recientemente por sus compatriotas como mejor jugador del país, elogió hoy las figuras de Juan Sebastián Verón y Ariel Miguel Santiago Ibagaza y expresó su deseo de liderar la selección albiceleste.
El jugador de Río Cuarto mandó a los argentinos su "agradecimiento y admiración" tras haber sido designado en una encuesta mejor jugador nacional y cuando se le pidió su opinión sobre el jugador más destacado de Argentina apuntó al jugador del Chelsea inglés y compañero de selección, Verón.
"El mejor argentino es Verón. Después, creo que tiene a varios jugadores cerca, como Riquelme y Ayala. Los argentinos tenemos suerte de contar con buenos futbolistas", señaló Aimar, quien felicitó también a Carlos Tévez y Andrés D'Alessandro, segundo y tercer clasificado en la encuesta de Clarín.
Aimar se enfrentará el próximo sábado al Atlético de Madrid, club que ha incorporado recientemente a Ariel Ibagaza, procedente del Mallorca. "El Caño es un referente para los argentinos que jugamos en la posición de volante. Con él, el Atlético ha ganado en talento", argumentó.
Tras liderar el ataque de Argentina en los partidos clasificatorios para el Mundial de Alemania 2006 ante Chile (2-2) y Venezuela (0-3), Aimar confesó que se siente "importante" en el combinado de Marcelo Bielsa y confesó su ambiciosa aspiración en el seno de la selección.
"Espero ser el líder de Argentina algún día y conseguir algo importante. Desde hace diez años no ganamos la Copa América y desde hace ya 15 ó 16 un Mundial. Estoy intentándolo por ahora. De momento me siento importante", concluyó. EFE
vs sm/sab