Los aficionados del Deportivo Saprissa están que se frotan las manos, porque Sabin Merino y Nicolás Delgadillo, extranjeros del equipo, tienen la posibilidad de mostrar sus condiciones.
El delantero español y el extremo argentino ya cuentan con los permisos de trabajo otorgados por Migración y Extranjería, por lo que podrían estar el próximo domingo a las 11 a. m. en el clásico contra Alajuelense.
LEA MÁS: Saprissa masacró a Alajuelense con 27 goles en últimos juegos en la Cueva
“El Deportivo Saprissa ya recibió las resoluciones de Migración sobre Nicolás Delgadillo y Sabin Merino. Está pendiente un trámite administrativo de la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol para contar con su completa habilitación en las próximas horas”, informó el departamento de prensa de Saprissa.
Los seguidores saprissistas tienen claro qué harían si estuvieran en los zapatos de José Giacone, técnico del equipo, y así lo revelaron en el canal de WhatsApp de La Nación (si desea unirse, puede hacerlo en este enlace). A los morados se les preguntó: ¿Qué harían si los extranjeros de Saprissa reciben el permiso para jugar y pueden debutar el domingo en el clásico?

A los integrantes del WhatsApp La Nación Saprissa se les dieron las siguientes opciones para votar:
De una. Alineo a los dos foráneos de titulares en el clásico.
De titular solo el español Sabin Merino.
De titular solo el argentino Nicolás Delgadillo.
Los dejo en la banca, a la espera de qué sucede en el partido contra la Liga.
No me arriesgaría y los haría debutar más adelante, en otros juegos.
Participaron 1.330 personas. De ellas, 1.114 (el 84%) consideraron que Sabin Merino y Nicolás Delgadillo deben ser titulares; 109 (el 8%) opinaron que deberían quedarse en la banca a la espera de ver qué sucede durante el partido; 56 (el 4%) señalaron que solo alinearían de titular al español Merino; 39 (el 3%) votaron que no se arriesgarían y los harían debutar en otro encuentro, mientras que 12 (1%) se inclinó únicamente por el argentino Nicolás Delgadillo como titular.
La decisión queda en manos de José Giacone, pero es claro que ambos pueden aportar y quizá solucionar un problema que arrastra el equipo en las primeras fechas del torneo: la falta de gol. Saprissa ha marcado seis tantos y ha recibido siete; hizo cinco de visita y solo uno como local en dos partidos disputados en el Estadio Ricardo Saprissa.
Giacone afirmó que los dos foráneos están bien, por lo que podrían participar en el clásico. Por posición, el español Sabin Merino es quien podría tener la llave para abrir los cerrojos de los rivales y aumentar la cuenta goleadora.
“Es un jugador que pivotea bien, va bien en el juego aéreo y tenemos que aprovecharlo, porque hace varios torneos no teníamos un delantero con buena estatura y nos va a ayudar muchísimo”, aseguró Ariel Rodríguez ante consulta de La Nación sobre cómo ha visto el trabajo de Merino en los entrenamientos.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
