Buenos Aires (Argentina). Diego Maradona aseguró anoche que continuará luchando por vivir y manifestó su predisposición a realizar un tratamiento médico en el exterior del país, preferentemente en Cuba.
"No me quiero ir de este mundo en absoluto... voy a seguir luchándole a la vida siempre", el exfutbolista en una entrevista de una hora de duración televisada por la cadena Fox Sports.
Sobre su salud, Maradona dijo: "todo depende de lo que diga este corazón, no le puedo pedir nada".
Por momentos agitado, pero tranquilo, afirmó: "Habrá que cuidarlo y hacer las cosas que dicen que hay que hacer", refiriéndose al corazón.
A raíz de los problemas cardíacos que se le desencadenaron por el consumo de cocaína, los médicos le propusieron que se someta a un tratamiento de recuperación en el exterior. Entre las opciones figuran Canadá, Estados Unidos y Cuba.
Hasta ahora, tanto sus médicos como familiares habían dicho que él prefería permanecer en Argentina. Pero anoche el exfutbolista indicó que existe la posibilidad de que viaje a otro país.
Maradona señaló que "hay un par de clínicas en Estados Unidos... pero como ahí no me dejan entrar, no puedo".
"La otra que me queda es Cuba, que ahí me encanta", enfatizó.
Estados Unidos prohibió el ingreso de Maradona a ese país cuando jugaba en Boca Juniors, debido a sus antecedentes. En 1994, mientras vestía la camiseta de la selección argentina de futbol, se le detectó el uso del estimulante efedrina en la orina.
Maradona ofreció esta entrevista a Fox en la madrugada de ayer en Argentina, pero el canal decidió ponerla al aire en diferido por la noche. Se trata de las primeras declaraciones públicas del exfutbolista luego de su internación, hace 11 días.
Mientras la televisión difundía la entrevista, Maradona salió a un balcón de la clínica en la que está internado para saludar a un grupo de fanáticos.
Luciendo una camiseta celeste y blanca de la selección argentina, sonrió, se puso la mano en el pecho e hizo una señal para dar a entender que está bien. Rápidamente entró al edificio.
A lo largo de la entrevista, Maradona dijo que el día de su internación, el martes de la semana pasada, no había consumido drogas, confirmando lo que antes había manifestado su médico de cabecera.
Por la mañana, el cardiólogo de Maradona informó que una persona que se hizo pasar por médico intentó venderle drogas al exfutbolista en la clínica donde se repone de graves problemas cardíacos, causados aparentemente por una sobredosis de cocaína.
Al ser descubierto, el falso galeno, que lucía un guardapolvo blanco y llevaba un estetoscopio, huyó del lugar sin que pudiera ser detenido, dijo el cardiólogo Carlos Alvarez.
Según el médico, el audaz proveedor burló aparentemente la vigilancia policial que se estableció en la clínica Sagrado Corazón, y que por ello sería conveniente su traslado a un centro neuropsiquiátrico.
Maradona, de 39 años, llegó el pasado domingo en avión ambulancia desde el balneario uruguayo de Punta del Este, donde fue internado con un proceso de arritmia cardíaca, provocado, según los médicos, por su admitida adicción a la cocaína.