Milán (Italia), 15 mar (EFE).- El brasileño Adriano Leite Ribero, con sus tres tantos anotados esta noche en el triunfo casero del Inter de Milán sobre el Oporto (3-1), se ha convertido en el primer jugador de la historia del club interista en anotar una "tripleta" en un partido de la máxima competición continental.
Adriano logró sus tantos en los minutos 5, 63 y 86, del partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que ha dado al Inter de Milán el pase a los cuartos de final.
Y, curiosamente, pese a ser el Inter de Milán uno de los clubes con un brillante palmarés y una mayor participación en las competiciones continentales, Adriano ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del club al ser el único interista en anotar tres goles en un solo encuentro en la máxima competición; bien sea con la antigua denominación de Copa de Europa o con la actual Liga de Campeones.
Adriano, pues, no ha podido romper de mejor forma una racha negativa que había provocado que no anotara gol alguno en juego (no en saque a balón parado) en partido oficial desde el 4 de diciembre de 2004, cuando en la liga italiana, curiosamente, marcó también tres tantos.
Además, tras anotar hoy su primer tanto, Adriano se levantó la camiseta interista y lució una blanca con la frase: "Filippesi 4-13". En referencia a capítulo cuarto, versículo trece, del Nuevo Testamento, en carta de San Pablo a los Filipenses, que dice: "Yo puedo con quien me fortifica".
Un acto de agradecimiento a Cristo de quien es una persona muy religiosa, que reza sobre el césped antes del pitido inicial y eleva los ojos al cielo para pedir la ayuda de su padre, fallecido hace pocos meses. EFE.
lm/jsg