Oporto (Portugal) 9 jul (EFE).- Los brasileños Diego y Bruno, lesionados, son los únicos jugadores que no están a diposición del nuevo técnico holandés del Oporto, Co Adriaanse, que hoy dirigió su primer entrenamiento.
Un comunicado del propio club explicó que los dos jugadores brasileños se entrenaron con limitaciones, mientras que sus compañeros jugaban a puerta cerrada con el Tourizense para que Adriaanse comprobase el estado de sus futbolistas.
El próximo lunes el Oporto viajará a Holanda para la concentración de pretemporada, en la que en 14 días jugarán tres encuentros con el NEC, el Vitesse y el Bennekom.
Adrianse explicó en su primera conferencia de prensa desde su llegada al Oporto que quiere familiarizar a los "dragones", como son apodados los jugadores de su equipo, con un esquema de juego 4-3-3, que recordó que aplica desde hace 20 años.
"El Oporto es un club de elite en todos los aspectos. Esta semana me ha permitido notar que los jugadores son muy disciplinados y se comportan con gran profesionalidad", comentó el antiguo entrenador del AZ Alkmaar.
Consideró prematuro "decir quién se queda y quién sale" de los 33 jugadores con que cuenta y aplazó la decisión sobre descartes, para quedarse con 25, hasta que evalúe en Holanda las posibilidades de cada futbolista.
Además, elogió el encaje en su esquema táctico del lateral derecho turco Fatih Sonkaya, ex jugador del Besiktas, recién contratado por el Oporto, admitió la posibilidad de que se incorporen otros deportistas, como su compatriota Kromkamp y manifestó su deseo de que el sudafricano McCarthy se quede.
También expresó su preocupación por el retraso en la incorporación del brasileño Anderson, que participará en el Mundial sub 17. EFE
jff/go