Kobe Bryant fue acusado formalmente ayer de asaltar sexualmente a una mujer de 19 años, en un caso que puede manchar la imagen de uno de los astros de la NBA y de los Lakers de Los Ángeles.
Si es hallado culpable, enfrentaría una condena de cuatro años a cadena perpetua en prisión, informó el fiscal de distrito del Condado de Eagle, Mark Hurlbert, a los periodistas durante una conferencia de prensa.
La mujer trabajaba en el centro vacacional donde Bryant se encontraba hospedado. El deportista insiste en que es inocente.
“No ataqué a la mujer que me acusa. Sí caí en el error de cometer adulterio. Debo ahora responder ante mi esposa y mi Dios por las acciones de esa noche, y rezo para que ambos me perdonen”, aseguró Bryant, de 24 años.
El fiscal señaló que revisó todas las pruebas en las últimas dos semanas y consultó a otros fiscales en todo el estado antes de tomar una decisión. “No fue fácil”, dijo.
Bryant, quien se encuentra libre tras pagar una fianza de $25.000 deberá regresar a la corte de Eagle el 6 de agosto para una audiencia.
El caso sacudió al mundo deportivo porque involucra a uno de los más brillantes y atractivos astros jóvenes de la NBA, se acaba de casar y es padre de una niña.
Las autoridades aseveran que Bryant atacó a la mujer el 30 de junio en el albergue exclusivo Lodge & Spa Cordillera, en Edwards, Colorado.
Bryant se encontraba en Colorado porque fue sometido a una operación en una rodilla en una clínica de Vail, y tenía reservaciones para el albergue del 30 de junio al 2 de julio.