Asunción, 8 jul (EFE).- El delantero paraguayo Carlos Acuña, de 17 años, tendrá que aguardar la mayoría de edad para debutar en el equipo titular del Cádiz, ante una nueva reglamentación de la FIFA, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Fuentes de la APF explicaron que el pase de Acuña, fichado de forma provisional en febrero pasado por el Cádiz, equipo ascendido a la Primera División, no podrá ser enviado a España hasta que el jugador cumpla los 18 años, según la nueva normativa de la FIFA que rige los traspasos.
La disposición de la entidad rectora del fútbol mundial, puesta en vigencia el 1 de julio, prohíbe el traspaso de jugadores que no tengan 18 años, y en Paraguay afecta además a otro jugador del Olimpia, José Montiel, fichado recientemente por el Udinese italiano.
"Esta reglamentación data del 2001, sólo que se la integró a los nuevos reglamentos que entraron a regir el fútbol internacional este inicio de mes, lo que condiciona el envió de las fichas", explicó el Director de Relaciones Exteriores de la APF, Antonio Colmán.
Colmán agregó, sin embargo, que el caso de Acuña podría negociarse ante la FIFA, ya que los padres del futbolista están radicados en la ciudad andaluz.
El Cádiz se fijó en Acuña, nacido el 23 de junio de 1988, tras participar por su país en los últimos torneos sudamericanos sub'17 y sub'20, y proclamarse campeón sudamericano en la categoría sub'16, en la que marcó cinco goles y fue el máximo anotador. EFE
nc/lb/jl