Montevideo, 16 oct (EFE).- El uruguayo Eduardo Acevedo, entrenador del equipo mexicano Tecos de Guadalajara, estimó que la selección de Uruguay "sorprendió" a la de México, a la que venció el miércoles por 2-0 en un partido amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Chicago.
Uruguay "jugó muy bien, con dinámica y sorprendió a México", afirmó Acevedo en declaraciones que publica hoy el diario "El País".
La selección mexicana, que dirige el argentino Ricardo Lavolpe, "suele tener su éxito en el medio campo", pero Uruguay "realizó además un gran despliegue físico y dominó en ese sector", agregó.
El entrenador estimó que el equipo celeste convocado por el seleccionador Juan Ramón Carrasco, con mayoría de jugadores sub-23, "va a dar que hablar" en el torneo Preolímpico, que se jugará en enero próximo en Chile y clasificará a dos selecciones para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Acevedo ponderó la actuación del centrocampista uruguayo Marcelo "Pato" Sosa, a quien señaló como "como el mejor del campo", y destacó la "importancia" del juego de Diego Perrone, jugador del mexicano Atlas, autor de los dos goles de Uruguay. EFE
jf/ee