San José, 28 dic (ACAN-EFE).- El portero costarricense Alexander Jara, del equipo Brujas FC de la primera división, sufrió un accidente que lo podría dejar fuera del fútbol debido a que presenta daños en las terminaciones nerviosas de su brazo derecho.
El accidente ocurrió el lunes cuando Jara, de 25 años, conducía un cuadra-ciclo en estado de ebriedad y se estrelló contra un poste de alumbrado eléctrico, en la provincia de Heredia, 12 kilómetros al norte de San José, informó hoy el canal 6 de la televisión local.
De inmediato Jara fue trasladado al hospital México de San José, donde se le detectaron daños en las terminaciones nerviosas de su brazo derecho que lo podrían dejar fuera del fútbol por seis meses o un año, y en el peor de los casos lo alejaría de las canchas de por vida.
En estos momentos el arquero no tiene sensibilidad en su brazo, por lo que permanecerá bajo observación médica por siete días para que baje la inflamación y se le puedan realizar estudios más profundos sobre la gravedad de la lesión.
Jara, catalogado como uno de los mejores porteros del país, se mantiene tranquilo y confiado en que se va a recuperar.
"Tengo mucha fe en Dios porque todo pasa por alguna razón, he estado en situaciones difíciles de las que he salido avante, y esta no va a ser la excepción", indicó el portero al canal de televisión.
Jara es considerado uno de los porteros con mayor proyección del fútbol nacional por poseer un estilo diferente y poco visto, ya que es el encargado de lanzar los penales y tiros libres del Brujas FC con el que ha anotado goles de excelente factura. ACAN-EFE
dmm/lbb