Denver (EEUU), 2 mar (EFE).- El proceso legal de la demanda civil contra el escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, por la supuesta violación a una joven de 20 años, llegó hoy a su final cuando los abogados del caso confirmaron que ambas partes habían logrado un acuerdo fuera de los tribunales.
Los abogados de Bryant fueron los encargados de dar a conocer el acuerdo a través de un comunicado distribuido por fax a los medios de comunicación.
El comunicado enviado por los abogados de Bryant se limitó a decir textualmente que el asunto estaba resuelto "a satisfacción de ambas partes".
Sin embargo, no se dieron a conocer los términos económicos del acuerdo que puso fin a un caso en el que estuvo involucrado uno de las figuras más destacadas de la NBA, asociación que al igual que el jugador sufrió un efecto negativo con la perdida de imagen entre los aficionados y la industria de la publicidad.
La decisión era algo que se esperaba desde que la pasada semana Bryant no asistió a una audiencia preliminar que estaba programada en Los Angeles y en la que los abogados de la joven tenían previsto recoger su testimonio.
La cancelación de la audiencia fue vista por los expertos como el preámbulo de que ambas partes ya estaban negociando el acuerdo fuera de los tribunales.
"Parece que alguien finalmente está dispuesto a pagar", comentó Mel Hewitt, un experimentado abogado de la ciudad de Atlanta, "Eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos de esta naturaleza. Cuando no se presentan a declarar es un claro indicio de que quieren arreglar la demanda de otra manera".
El careo de Bryant iba a ser el primero que haría bajo juramento en el proceso del caso que quedó cerrado por el cauce criminal y se abrió por lo civil.
La mujer de 20 años denunció a Bryant por una supuesta violación en un hotel de Colorado en junio del 2003 para luego negarse a asistir al juicio criminal por considerar que la defensa había minado su causa.
La presunta víctima demandó a Bryant en una corte federal a mediados del año pasado, tres semanas después de abandonar una demanda criminal, cuando la acusadora se negó a tomar parte en el juicio.
La demanda federal busca la compensación por daños mentales, humillación y burla pública que ha sufrido desde que se conociera el incidente en el hotel de la zona de turista de Vail (Colorado).
Bryant, casado y padre de una niña, ofreció una disculpa ante el juez que llevo el proceso de las audiencias previas al juicio, pero reiteró que las relacionas que tuvo con la mujer fueron de mutuo acuerdo.
El juez Richard Matsch rechazó una petición de los abogados de Bryant de limitar las preguntas de la fiscalía y de acuerdo a los abogados de la joven, el juicio civil hubiese podido comenzar a principios del próximo verano.
"Creo que la presión a la que Bryant ha sido sometido hizo al final aceptase un acuerdo económico con la acusadora", declaró Dan Recht, reconocido abogado de Denver, "Es un caso muy notorio y lo mejor para él es acabar con todo esto de una buena vez y para siempre".
Bryant no sólo ha perdido la imagen de deportista y persona modelo que tenía antes que ocurriese el incidente en el hotel del área turística de Vail (Colorado), sino que además se ha quedado sin contratos multimillonarios de publicidad de marcas comerciales que lo habían elegido para promocionar su venta.EFE
dz/mbj/jsg