Sydney (Australia), 15 ene (EFE).- El torneo femenino del Abierto de Australia, primer "Grand Slam" de 2004, que se celebrará en Melburne entre el 19 de enero y el 1 de febrero próximos, sigue sufriendo la baja de importantes tenistas en el cuadro femenino.
Con la ausencia de dos ex campeonas, la defensora del título, el posible retiro de la número dos del mundo Kim Clijsters y la deserción de la yugoslava Jelena Dokic, el torneo femenino ha quedado huérfano de tenistas que atraen la atención del público.
La campeona de 2003, la estadounidense Serena Williams, comenzó el éxodo el pasado sábado al comunicar a la Federación Australiana de Tenis (TA) que su rodilla izquierda, operada en agosto, no está totalmente recuperada.
Doce horas después, dos ex campeonas, la francesa Mary Pearce (1995) y la estadounidense Jennifer Capriati (2001-2002) también anunciaron su ausencia por sendas lesiones.
Una tercera ex campeona, la estadounidense Mónica Seles, se retiró a fines del año pasado debido a una lesión en su pie izquierdo que le ha impedido jugar desde la primera ronda de Roland Garros 2003.
El drama continuó esta semana cuando la belga Kim Clijsters decidió retirarse del Internacional de Sydney por la lesión en el tobillo que sufriera durante la disputa de la Copa Hopman, en Perth.
Clijsters, de 20 años, destacó que sus planes para Melburne aún están dudosos y que todo estaba supeditado a su recuperación.
Finalmente, la yugoslava Jelena Dokic, anunció ayer su no participación en el Abierto de Australia 2004 debido a que no está en su mejor forma física. Será el tercer año consecutivo que Dokic no viaja a Australia para el primer Grand Slam del año.
Hasta el momento, la estadounidense Lindsay Davenport, única ganadora de un Abierto de Australia (2000) que se mantiene en el cuadro, está disputando el Internacional de Sydney y, salvo que ocurra algo extraordinario, su presencia en Melburne está asegurada.
Mientras tanto, en el torneo masculino el argentino Guillermo Coria, que se retiró lesionado en el estómago del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) ya está en Melbourne y se entrenará esta tarde con el norteamericano James Blake, según informó a EFE un portavoz de TA. EFE
me/cmm