Houston (EEUU), 5 ago (EFE).- Las lesiones que han apartado a las hermanas Serena y Venus Williams de los últimos torneos del circuito del tenis profesional de la WTA no las han hecho desistir de sus intenciones de participar con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas.
La entrenadora del equipo de Estados Unidos, Zina Garrison, confirmó que las dos jugadoras están acelerando los trabajos de recuperación con vistas a los Juegos Olímpicos.
"Están trabajando muy duro en la recuperación", comentó Garrison desde su residencia en Houston, donde última todo los preparativos para viajar con el equipo a Atenas. "He hablado personalmente con Serena y me dijo que lo está haciendo muy bien, con una recuperación avanzada".
Garrison también dijo que se había comunicado con el agente de Venus y que le había dicho lo mismo, que se estaba recuperando de la lesión de muñeca y está esperanzada en poder estar en Atenas.
Serena y Venus Williams defenderán la medalla de oro de la competición de dobles femeninos que ganaron en los Juegos Olímpicos de Sidney'2000, si al final van a disputar la competición en Atenas que está programada para comenzar a partir del próximo 15 y hasta el 22, dándole tiempo a los participantes en los Juegos Olímpicos de luego prepararse para el Abierto de Estados Unidos.
Serena también se ha inscrito en la competición de individual femenino.
El problema de las lesiones han forzado a las dos hermanas Williams a perderse importantes torneos del circuito durante el último año.
Serena no jugó en el torneo de San Diego ni en el de Montreal por tener inflamada la rodilla de la pierna izquierda, la misma que la forzó a tenerse que operar el 1 de agosto del 2003 para luego estar de baja durante ocho meses.
"Después de recibir el consejo de mis doctores y terapeutas, tomé la difícil decisión de darle más tiempo a la rodilla para que se recupere completamente", explicó Serena la pasada semana.
Venus tampoco pudo completar el torneo de San Diego al agravarse de nuevo la lesión que tenía en la muñeca de la mano derecha y se retiró en el partido de semifinales que disputaba con su compatriota la estadounidense Lindsay Davenport, que en estos momentos la tenista en mejor forma del circuito con tres títulos consecutivos.
La hermana mayor de las Williams tampoco pudo jugar la mitad de la pasada temporada con una lesión muscular que se produjo en el abdomen.
"Las lesiones son siempre mala fortuna para los deportistas, pero el hecho que las hermanas Williams están enfocadas en no querer participar en torneos y pensar solo la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos es muy importante", subrayó Garrison. "Su decisión es mala los torneos, pero buenísimo para los Juegos Olímpicos".
La ausencia que ya está confirmada es la de la belga Kim Clijsters, que tampoco se ha podido recuperarse de la operación de la muñeca derecha, mientras que su compatriota Justine Henin-Hardene sí estará presente en Atenas después de haber superado los problemas de salud que le generó una infección vírica.
Tampoco los miembros del equipo masculino de Estados Unidos han escapado al efecto de las lesiones, pero todos están listos para viajar a Atenas y participar en los Juegos Olímpicos.
Mardy Fish se recupera de una lesión de espalda; lo mismo que Vince Spadea y Taylor Dent, sufrió un tirón muscular en la pantorrilla derecha.
Pero el joven Andy Roddick, el gran favorito a la medalla de oro junto con el suizo Roger Federer, sigue jugando un gran tenis en el torneo masters de Cincinnati.EFE
mbj/jsg