Confesó estar "muy triste", pero de seguido indicó que quedar fuera del Mundial Alemania 2006 no le hará bajar los brazos.
Roy Miller, desde Noruega, habló ayer con La Nación de su exclusión de la lista de mundialistas que irán a la cita teutona y sostuvo que aún desconoce las razones de la decisión adoptada por el técnico Alexandre Guimaraes.
"Obviamente estoy muy triste, pues tenía mucha ilusión de estar en el Mundial", dijo el lateral izquierdo del Bodo Glimt.
"Me extraña mucho la decisión, pero entiendo que el que toma la decisión es el técnico y yo respeto mucho eso porque soy un profesional del futbol", agregó.
Sostuvo que no se desanima. "Creo que tengo opción para el próximo Mundial, dado que aún soy muy joven (21 años)".
Miller aseveró que desconoce las razones de la decisión. "Hoy (ayer) Guima me llamó por teléfono, pero no pude contestar y me dejó un mensaje en el que me daba la noticia. Le devolví la llamada, pero no lo encontré", afirmó.
¿A qué cree que debe la decisión de que no vaya al Mundial?
No lo sé, la verdad es que me extraña. Solo la respeto y sigo hacia adelante. Así es la vida y el futbol.
¿Se rompe una ilusión?
Yo anhelaba estar en Alemania. Pasé muchas cosas buenas con el grupo, como la Copa de Oro y los partidos eliminatorios. Lastimosamente me lesioné la rodilla izquierda y me operaron dos veces, en setiembre y noviembre, pero bueno, me imagino que Guima vio eso.
"Traté de recuperarme al máximo y lo daba todo en mi equipo, me entrené muy duro, he sido titular, pues mi consigna era estar en el Mundial y defender a Costa Rica".
¿Afectó la lesión?
No sé si fue por eso o por otra circunstancia. La rodilla ya la tengo buena, he sido titular y no me he resentido desde febrero. Solo Dios sabe por qué hace las cosas.
¿Queda molesto?
No. No comparto la decisión, pero la respeto.
¿Duele quedar fuera?
Sí, claro. El mismo día que dan la lista saber que estás fuera es muy duro, pero la vida sigue; el futbol sigue y yo sigo para adelante.