San Ramón. Ayer, en la fangosa cancha poeta, los ramonenses se adhirieron como lunares a la piel de los morados y les estrecharon el pensamiento.
Roy Myers, uno de los saprissistas que buscó con más ahínco quebrar la paridad del marcador, fue presa de la marca implacable de los locales, que cortó su vocación creativa en grandes techos del partido.
"El rival no quiso jugar. Nos persiguió con marca personal. Pensé que la marca hombre a hombre había desaparecido del futbol", expresó.
Otro de los futbolistas que sintió el rigor de la vigilancia ramonense fue Alejandro Sequeira, goleador tibaseño, quien afirmó que los anfitriones hicieron muy poco por quedarse con los tres puntos.
"El equipo local marcó hombre a hombre, no dejó espacios, se limitó a interrumpir el juego nuestro. Por el contrario, Saprissa siempre mantuvo su idea futbolística de crear opciones de gol, como las cinco que no logramos concretar", dijo el artillero.
A esa idea de maniatar el juego de los campeones, Alexandre Guimares, técnico de los morados, también dejó entrever que la organización local tuvo que ver con el mal estado de la cancha del Guillermo Vargas Roldán.
"Nos extraña el estado de la cancha. Tenemos entendido que hace ocho días que no llueve en San Ramón. Llenaron los costados de arena, parece que trabajaron con maquinaria pesada. De todos modos, son circunstancias con las que hay que jugar. Aquí todo vale", manifestó con sinceridad el estratega.
Sobre el cotejo, Guimaraes comentó que su equipo regresó a la fase competitiva con buen ritmo, tocador, equilibrado en sus líneas y en el manejo de los tiempos del juego.
"Sabíamos que Ramonense iba a jugar al error nuestro y a buscar el pelotazo al azar. Sacamos un resultado positivo, que nos mantiene en primer lugar", manifestó.
Alexandre añadió que en términos de ocho días, su equipo tendrá tres compromisos, que lo favorecerán para retomar el ritmo competitivo mostrado en la primera vuelta.
Saprissa regresa a escena este miércoles a las 7 p. m. en el Estadio Nacional, ante Herediano, y el próximo miércoles la hará en ese mismo reducto frente a Carmelita.
Alejandro Villegas, preparador físico de los saprissistas, manifestó que los monarcas no resintieron la falta de "estrés competitivo", producto de la paralización del torneo nacional.
El criterio del profesional en educación física fue compartido por el futbolista Rándall Row, quien dijo que "no hay excusa porque dejamos de jugar 15 días. La verdad fue es que no fuimos contudentes, el rival se paró bien y la cancha no ayudó".
Sobre la cercanía de Alajuelense en la tabla de clasificación (los manudos quedaron a dos puntos de la cima), el defensa Víctor Cordero arguyó que a ellos nunca les ha importado quien viene atrás.
"No hay ninguna presión por eso. Saprissa está acostumbrado a ese tipo de situaciones y lo único que tenemos que hacer es sumar", comentó.