A José Giacone, técnico del Deportivo Saprissa, le salió muy caro hablar contra el arbitraje en el juego del domingo pasado contra Alajuelense.
“Lo del tiempo de reposición fue vergonzoso, porque solo en la jugada de Joshua Navarro se perdieron cuatro minutos. No sé de dónde vienen las órdenes y si hay un interés aparte, pero yo ya no me callo más, porque es una vergüenza. En el primer tiempo fue lo mismo y en el segundo hasta se dieron los cambios”, dijo José Giacone en la conferencia de prensa, luego del clásico, sobre los cuatro minutos de reposición que finalmente se extendieron a seis minutos.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que dejó la jornada ocho del Torneo de Clausura y Giacone tendrá que meterse la mano al bolsillo.
LEA MÁS: Bombazo para Saprissa: sanción tras el clásico lo deja sin su estadio
“Sancionar al director técnico José Giacone con una multa de un millón de colones, por referirse al arbitraje en términos ofensivos y peyorativos”, informó la Fedefútbol.
Además, Saprissa recibió una multa de ₡2.275.000 y el veto de un partido a su estadio, por lo que debe buscar campo sede, para el juego del miércoles próximo ante Puntarenas.
“En ocasiones uno piensa mal, pero reitero que los cuatro minutos de reposición en el segundo tiempo fueron vergonzosos. Que el gol cayera en el quinto de reposición, pues... en realidad se tenían que jugar como 10 más”, expresó José Giacone.
- ¿Qué explicación le dieron del tiempo de reposición que se dio?
- No le voy a pedir explicación a los árbitros, porque ante cualquier interpretación que se haga me sanciona. Es más, con esta declaración que hago de que los cuatro minutos de reposición son vergonzosos, tal vez me repercuta. Sin embargo, basta ya y es que no entiendo quién mide esto y si es la gente del VAR. Tenía entendido por lo que hablé con el cuarto árbitro de que eran siete minutos de reposición, pero después de arriba le dijeron que eran cuatro.
