Málaga, 12 feb (EFE).-
83 - Unicaja (11+16+26+29): Cabezas (8), Bullock (7), Risacher (15), Lewis (20), Kornegay (17) - También jugaron - Baltanas (3), Rodríguez (13), Phillip, Gabriel
78 - Panathinaikos (20+23+14+21): Kalaitzis (5), Papanikolaou (3), Tsartsaris (11), McDonald (8), y Middleton (8) - también jugaron - Alvertis (12), Lakovic (13), Batice (2), Chatzivrettas (10), Mujezinovic (6).
Arbitros: Brazauskas (Lituania), Resser (ALE) y Paternico (ITA). Eliminaron por cinco faltas personales a Risacher (m. 38), Cabezas (m. 39) y a los visitantes Middleton (36) y Mujeziniovic (40). Descalificaron por protestar al técnico italiano del Unicaja Sergio Scariolo en el minuto 25.
Incidencias: Penúltimo partido del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los deportes Jose María Martín Carpena de Málaga ante unos 6.000 espectadores.
Comentario:
El Panathinaikos dejó escapar una ocasión de oro de clasificarse para la siguiente ronda de la Euroliga tras perder en Málaga ante un Unicaja, ya eliminado, que jugó sin nervios y que supo remontar un partido que le comenzó muy adverso.
La descalificación del técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, en el minuto 25, cuando el equipo malagueño perdía 39-50, sirvió para que los jugadores locales, hasta esos momentos apagados por la neta superioridad del Panathinaikos, se estimulasen y dieran la vuelta al marcador tras un parcial de 19-7 y se pusieran por primera vez por delante en el marcador (58-57) a falta de 9 minutos para el final.
El partido fue muy correcto hasta ese minuto y el Panathinaikos, al que le servía una victoria para pasar a la siguiente fase, se mostró hoy con una defensa muy agresiva.
Los dos primeros parciales (11-20 y 28-43) demostraron la superioridad del conjunto griego, que no dejó nunca maniobrar a las principales figuras del Unicaja.
Tras el descanso, la tónica fue similar a los dos primeros cuartos, pero llegó la reacción, después de la protestas de Scariolo, que tuvo que ver el partido desde su vestuario. El Unicaja, espoleado por su público comenzó remontar.
Los tiradores del Panathinaikos no lanzaban de la misma forma y el juego interior disminuyó en su eficacia.
La remontada llegó poco a poco hasta acabar el tercer período 54-57. En el último cuarto, el alero francés Risacher puso por primera vez por delante a su equipo en el minuto 31 (58-57) y a partir de ese momento y a excepción de algunos escarceos del Panathinaikos, los triples de Risacher y uno fundamental del base estadounidense Bullock sentenciaron el partido 78-70 a falta de 50 segundos para la conclusión.
Los tiros libres de Kornegeui y de Rodríguez acomodaron aun mas el triunfo por 83-78. EFE.
jr/jl