Valladolid, 1 abr (EFE).-
79- Fórum Valladolid (16+25+22+16): Oscar González (6), Montáñez (13), Yebra (13), Bonner (14), McCaskill (16) -cinco inicial- Odriozola (8), Gabri Fernández (4), San Emeterio, Rejón y Laso (5).
100 -Pamesa Valencia (35+23+23+19): Rodilla (16), Paraíso (4), Luengo (17), Oberto (8), Tomasevic (11) -cinco inicial- Cardinal (3), Montecchia (21), Robles (5), Kammerichs (12), Asier García (3) y Mainoldi.
Arbitros: Amorós, Alzuria y García León. Eliminaron por cinco faltas personales a Oberto, del Pamesa Valencia (m.36) y a Montáñez, del Fórum Valladolid (m.38).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga ACB disputado en el Pabellón Pisuerga ante unos 4.500 espectadores.
Comentario:
El Pamesa Valencia consiguió la victoria del encuentro en el primer cuarto, en el que anotó 35 puntos decisivos, gracias a la pésima defensa del Fórum Valladolid, que fue arrollado desde el inicio por un equipo visitante que desplegó todos sus efectivos y mostró un excelente estado de forma en tiros de tres.
Ya en el primer cuarto los valencianos dejaron claro por qué están en el segundo lugar de la clasificación, con una defensa muy bien posicionada que impidió el juego interior de los vallisoletanos, lo que les permitió dominar el rebote y que fue complementada con el buen hacer de sus lanzadores.
El Fórum se vio literalmente "barrido" de la cancha por un Pamesa que dominó todos los ámbitos del juego porque, a una excelente defensa en zona que se le atragantó al Fórum durante todo el partido, unió la capacidad anotadora desde la línea de 6,25, desde la que los valencianos lograron 42 puntos (14 triples).
En el segundo cuarto la máquina del Pamesa continuó a pleno rendimiento, logrando una renta máxima de 21 puntos (29-50) en el minuto 16, aunque el Fórum no quiso tirar aún la toalla e intentó remontar tímidamente ayudado por una defensa algo más agresiva que sin embargo no estuvo acompañada de buenos ataques.
El tercer cuarto fue de nuevo un paseo y una exhibición de buen juego, rápidas transiciones y contundente defensa de los valencianos ante lo que el conjunto local poco o nada pudo hacer más que intentar solventar las diferencias con triples, que no impidieron que el rival lograra una máxima renta de 22 puntos (57-79, m.29).
Los locales hicieron un último intento por arañar puntos en el último cuarto, pero se quedaron a trece del Pamesa (77-90, m.37), momento en el que Paco Olmos pidió un tiempo muerto que llevaría a sus jugadores a recuperarse y conseguir distanciarse hasta los 21 puntos del final (79-100). EFE
mim/jlm/cmm