Huesca, 28 ene (EFE).-
78 - CAI Zaragoza (15+16+21+26): Galilea (6), Urtasun (16), Lezcano (-), Reynolds (33), Asier García (7) -cinco inicial-, Terren (-), Silla (7), Ferrer (7), Núñez (-) y Fernández (2).
95 - Menorca (24+25+23+23): Reynés (13), Stewart (17), Miguel (10), Moss (17), Llorens (4) -cinco inicial-, Otegui (11), Sabaté (12), Fernández (3), Ruiz (4) y Coego (4).
Arbitros: Garmendia y Cortés. No hubo eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinales de la XIII Copa Príncipe disputado en el Palacio de Deportes de Huesca ante unos 3.000 espectadores.
Comentario:
El Menorca firmó una contundente victoria ante el CAI Zaragoza, por 78-95, y se ganó un puesto en la final de la XIII Copa Príncipe de baloncesto, en la que tendrá como adversario mañana, sábado, a partir de las 16.00 horas, al Fuenlabrada, verdugo del Ciudad de Huelva en la primera semifinal (75-68).
El CAI Zaragoza, de Oscar Quintana, vigente campeón, no podrá revalidar el título. Fue superado con meridiana claridad por un Menorca muy acertado en ataque y liderado con maestría por el base Patricio Reynés.
Desde el comienzo del duelo, el CAI fue superado en todas las facetas del juego por el equipo que dirige Curro Segura, muy efectivo al contragolpe y dominador de los rebotes durante todo el partido.
El Menorca, poco a poco, fue distanciándose en el marcador y llegó a tener una ventaja de 21 puntos en la recta final del tercer cuarto (48-69, m.28).
En el arranque del último parcial, Segura dio descanso a varios de sus mejores hombres, lo que, unido a cierta relajación del Menorca, propicio una ligera reacción del CAI. El equipo maño logró un parcial de 15-4 y aminoró distancias (67-76), pero poco más pudo hacer.
Los hombres clave del Menorca volvieron a la cancha y el encuentro ya no tuvo historia. El equipo balear consiguió de nuevo diferencias que rondaron siempre la veintena de puntos y llegó al final del partido sin sobresalto alguno. EFE
mp/ism/cmm