Valencia, 22 mar (EFE).-
77. Pamesa Valencia (23+24+11+19): Montecchia (6), Rakocevic (32), Yebra (1), Tomasevic (9), Oberto (8) -cinco titular-, Rigaudeau (17), Okulaja (-), Luengo (-), Kammerichs (4) y Julian (-).
75. Lietuvos Rytas (15+23+23+14): Stelmahers (12), Lukauskis (-), Nesby (30), Mujezinovic (9), Javtokas (-) -cinco titular-, Einikis (9), Slezas (5), Delinikaitis (5) y Cukinas (5).
Arbitros: Cicoria (Italia), Radic (Croacia) y Sudek (Eslovaquia). Eliminaron por faltas personales a los locales Montecchia (m.37) y a los visitantes Delinikaitis (m.40)
Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa ULEB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.
Comentario:
El Pamesa Valencia derrotó al Lietuvos Rytas en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa ULEB y tendrá que defender el próximo martes en Lituania los dos puntos de renta que consiguió para clasificarse para la final de esta Copa ULEB.
Los locales protagonizaron un buen inicio de partido pero no supieron rematar al rival cuando tuvieron la ocasión para hacerlo y terminaron por contagiarse de su ritmo de juego, lo que llevó el choque a un duelo anotador entre Igor Rakocevic y Tyron Nesby que ganó el primero, pero que complica el futuro europeo del equipo de Chechu Mulero.
El Pamesa saltó mucho más metido en el encuentro que su rival. Con una concienzuda defensa, el equipo valenciano desbarató los planes ofensivos de los lituanos y de la mano de los puntos del 'triángulo mágico' que forman Igor Rakocevic, Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic, dio un primer estirón en el marcador (17-7, m. 7).
Los nervios comenzaron a aflorar en el Lietuvos y su técnico trató de cambiar al rumbo de su equipo con un tiempo muerto y un triple cambio, pero la entrada en la pista del francés Antoine Rigaudeau dio un nuevo impulso a los locales, que parecían poder romper el choque.
Pero los lituanos despertaron. El base letón Roberts Stelmahers entró en el partido y a los visitantes le bastó con aumentar su porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos, con varias canastas desde esa distancia de Tyron Nesby, para que el marcador pasara del 21-10 del minuto 8 al 26-29 del 14.
Rakocevic y Kammerichs sostuvieron al Pamesa y con el regreso a la pista de Alejandro Montecchia, los locales firmaron un parcial de 14-0, con dos triples del base argentino y otros dos del escolta serbio, que les permitieron recuperar su renta y llegar al descanso con un confortable colchón (47-39, m.20).
El paso por los vestuarios bloqueó a los dos equipos y los primeros minutos del tercer cuarto se convirtieron en una sucesión de errores por parte de ambos equipos, en la que el Lietuvos consiguió colar un par de triples que apretaron el marcador.
Fue Rakocevic quien despertó al Pamesa, pero su órdago anotador lo asumió gustoso Nesby, que se deshizo con comodidad de sus defensores y llevó el partido a un empate que volvió a dejar en nada el trabajo de los locales (55-60 m. 29).
De nuevo reaccionó el equipo local pero el encuentro estaba ya donde quería el Lietuvos: en un intercambio de rachas de anotación que les aseguraba volverse a Lituania con un resultado más que aceptable para sus intereses. EFE
nhp/arh