San Sebastian, 23 dic (EFE).- El Tau Cerámica se impuso al Bruesa GBC en un derbi vasco que dominaron los hombres de Porfi Fisac y que se les escapó en el último cuarto por la calidad y veteranía de los vitorianos y por el nerviosismo de los locales que mantuvieron opciones hasta la última décima.
El primer cuarto comenzó con un dominio abrumador del TAU que llegó a escaparse en el marcador en más de 11 puntos pero el Bruesa se contagió del ritmo de su rival y despertó en un partido que parecía que iba a ser un plato fácil para los vitorianos, pero que el paso del tiempo demostró lo contrario
El Bruesa GBC recurrió a los triples para acercarse al TAU Cerámica y, al contrario que en otros días, transformó todos los tiros desde el perímetro exterior por Urtasun, Bradley y Ordil, en dos ocasiones, lo que elevó la confianza al oscense en el resto del partido (26-20)
A medida que transcurrían los minutos de este segundo cuarto, el Bruesa GBC se fue entonando y volvió a coger la iniciativa del choque con una brillante actuación de David Doblas, quien en apenas seis minutos logró anotar 10 puntos importantísimos para que su equipo mantuviese opciones (44-40).
Tras el descanso el Bruesa salió muy concentrado, como lo suele hacer habitualmente, pero con la gran diferencia de que en los otros partidos solía ir perdiendo con distancias importantes en el marcador.
El TAU no se encontró cómodo nunca durante este cuarto y las aportaciones de Splitter mantuvieron con vida a los de Perasovic mientras que los guipuzcoanos se creyeron lo que estaban haciendo, se crecieron con un motivado Fajardo y llegaron a marcar la diferencia de 13 puntos arriba (63-52)
Los alaveses decidieron atacar al Bruesa desde la línea de tres puntos en el último periodo y lo hicieron de una forma demoledora con 4 triples en menos de dos minutos transformados por Trigioni, House, y Rakocevic por partida doble.
Una vez que el Tau acortó las distancias demostró su calidad y saber estar en la cancha mientras que el Bruesa se puso nervioso porque vio que se le escapaba el partido y falló numerosos intentos de tiro además de perder balones decisivos que le sirvieron al Basconia para llevarse un partido que no se decidió hasta que no sonó la bocina.
- Ficha técnica:
76-Bruesa (26+16+21+13): Kammerichs (4), Urtacuh (11), Fajardo (11), Ordín (13), Bradley (18) -cinco inicial-, Tabis (2), Uriz (2), Smith (3), Doblas (12).
79 Tau Cerámica (20+20+12+27): Scola (6), Trigioni (13), Rakocevic (14), Peker (7), Hause (17) -cinco inicial- Tlaninic (3), Erdogam (5), Teletovic (-), Spleeter (14).
Arbitros: De la Maza, García González y Sánchez Monser. Descalificados por cinco faltas personales Trigioni.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga regular disputado en Illumbe ante casi 11.000 espectadores entre el Bruesa y el Tau Cerámica. EFE
mo/jasg/mlm.