Málaga, 5 mar (EFE).-
74 - Unicaja Málaga (15+22+16+21): Cabezas (2), Sonko (2), Esteller (3), Okulaja (21), Kornegay (6) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Risacher (2), Vázquez (-), Bullock (13), Weis (8) y Gurovic (15).
75 - Efes Pilsen (11+21+22+21): Tunceri (9), Granger (5), Brown (21), Pecker (12), Kambala (25) -cinco inicial-, Arslan (3), Onan (-), Pars (-) y Yilmaz (-).
Arbitros: Jungerbrand (FIN), Coelho (POR), Colucci (ITA). Excluyeron por personales a Pecker (m.36) y Sonko (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el pabellón Jose María Martín Carpena de Málaga ante unos 8.500 espectadores.
Comentario:
Dos tiros libres anotados por el escolta estadounidense del Efes Pilsen Marcus Brown a falta de ocho segundos para el final, terminaron por sentenciar al Unicaja, que encajó su segunda derrota consecutiva en la segunda fase de la Euroliga incapaz de mantener la tensión defensiva de la primera mitad y de frenar el dominio bajo los tableros ejercido por el pívot letón Kaspar Kambala.
Kambala destrozó por completo la zona de los locales y cimentó la victoria turca en Málaga a pesar de la motivación del cuadro de Bozidar Maljkovic, que irrumpió en el duelo consciente de que gran parte de sus posibilidades pasaban por doblegar al bloque otomano.
El Unicaja, perfectamente sostenido en una sólida defensa sobre las principales armas visitantes -Kambala, Brown y Tunceri- impusieron el ritmo adecuado al duelo y cortaron las alternativas ofensivas de los visitantes (15-11, m.10).
En el segundo periodo la tónica se mantuvo. El Unicaja se impuso en el rebote y en el juego interior y solo Kambala -quince puntos- contrarrestaba la fuerza de los jugadores del conjunto andaluz. Con 37-32 se alcanzó el descanso.
Pero en la reanudación todo cambió. El equipo de Maljkovic bajó la intensidad defensiva y el Efes Pilsen, más experimentado en encuentros de estas características, empezó a seleccionar con cuidado los movimientos tanto dentro como fuera de la zona y Brown y Kambala asumieron el protagonismo.
La igualdad (41-41, m.25) invitaba a lo peor para los aficionados locales, que ya vieron caer con anterioridad al Unicaja en dos encuentros consecutivos. La ventaja firmada al final del tercer tramo fue para los visitantes (53-54).
Lo mejor quedaba por llegar. El equilibrio predominó hasta el final. A falta de un minuto para el final el Unicaja sintió las sensaciones del ganador (68-67). Pero Kambala, Granger y Brown sentenciaron con los puntos que lograron en los sesenta segundos del final.
El Unicaja dispuso de la ocasión de vencer pero perdió el balón en el rebote en las dos últimas posesiones para que el pívot letón firmara su protagonismo en el partido. Un triple de Okulaja devolvió levemente la ilusión a los locales hasta que Brown con dos tiros libres cerró el duelo. EFE
jr/apa/jl