Málaga (España), 17 nov (EFE).-
73 - Unicaja (19+19+22+13): Sánchez (9), Bremer (17), Risacher (6), Garabajosa (8), Einikis (5) -cinco inicial-, Rodríguez (8), Cabezas (2), Pietrus (-), Herrmann (5) y Vázquez (13).
62 - Ulker Estambul (15+17+18+12): Tunceri (12), Glober (7), Stombergas (4), Gonlum (6), Zukauskas (4) -cinco inicial-, Erdogan (23), Solak (-), Acik (-) y Praskevicius (6).
Arbitros: Radic (CRO), Pimentel (POR) y Mouzakis (GRE). Excluyeron por personales a Rodríguez (m.38) y Tunceri (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 8.500 espectadores.
Comentario:
El Unicaja consiguió la primera victoria de la temporada en la Euroliga frente a un Ulker Estambul turco, que en algunos momentos, puso en aprietos al equipo andaluz, sobre todo por medio de su defensa y de la producción de Serkan Erdogan, autor de veintitrés puntos.
El conjunto malagueño salió muy concentrado por la importancia que el partido tenía para sus intereses continentales y, a los cinco minutos, ya disfrutaba de once puntos de ventaja (11-4). El Ulker, muy nervioso en el arranque, comenzó a defender y, un parcial de 0-11, sembró las dudas entre los locales (15-15 m.9).
El Unicaja defendió bien las últimas acciones del primer cuarto, que terminó por delante (19-15). En el segundo periodo, el equipo del italiano Sergio Scariolo volvió a distanciarse gracias a los triples del germano-argentino Walter Herrmann y de Berni Rodríguez, así como a un excelente trabajo del pívot Fran Vázquez, que se tradujo en la máxima renta local de la noche (36-24 m.18).
Sin tiempo para mucho más, los turcos limaron parte de la diferencia y se marcharon al vestuario con 38-32. El Ulker sabía que necesitaba ahogar a Jorge Garbajosa y al estadounidense JR Bremer para recuperar opciones de triunfo en la segunda parte. Erdogan tomó la iniciativa y, con ocho puntos consecutivos, volvió a acercar al equipo estambulí (53-48), pero el Unicaja reaccionó de inmediato al ver que la situación se le complicaba.
Los malagueños afrontaron el último cuarto con diez puntos de ventaja (50-60), pero el Ulker le planteó más complicaciones de las que esperaban. Las defensas alternativas de los turcos frenaron el ataque local. El lituano Eureljius Zukauslas, limitado en su tiempo de juego al cargarse de personales, cometió la cuarta falta a tres minutos para la bocina con 65-60, lo que restó eficacia al trabajo defensivo del Ulker.
Un triple de Rodríguez, poco después de esa falta, sentenció el choque, que el Unicaja remató desde la línea de personal para asegurarse el primer triunfo de la campaña en competición europea. EFE
jr-jmf/og