Lyon (Francia), 27 mar (EFE).-
68 - Asvel (14+18+18+18): Smith (9), Marcelic (14), Owens (16), Giffa (2), Gulyas (6) -equipo inicial-, Toure (4), Frigout (4), Evtimov (7) y Petrov (6).
77 - Barcelona (22+16+17+22): Jasikevicius (23), De la Fuente (5), Bodiroga (19), Fucka (20), Dueñas (5) -equipo inicial-, Femerling (5), Varejao (-), Rodríguez (-) y Navarro (-).
Arbitros: Rems (ESL), Tsanidis (GRE) y Ryzhyk (UCR). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga, disputado en el Astroballe ante 5.000 aficionados.
Comentario:
El Barcelona salvó con una victoria en Francia frente al Asvel su último compromiso antes de viajar a El Pireo en la próxima jornada de la Euroliga, en la que se jugará el pase a la Final entre Cuatro ante Olympiakos.
Los barcelonistas eran conscientes de que la visita a Grecia decidirá la suerte del grupo, pero también de que esa pelea pasaba antes por vencer en Lyon.
Los barcelonistas salieron muy fuertes de inicio, con exhibición anotadora de Sarunas Jasikevicius y una máxima diferencia de doce puntos (8-20) que servía para encarrilar el partido.
A los jugadores del Asvel les fallaba por completo el tiro exterior, mientras Jasikevicius sumaba hasta doce puntos antes de que le sustituyese Nacho Rodríguez.
El problema es que éste y el resto de cambios que realizó el técnico del Barca, Svetislav Pesic, desinflaron al equipo, que encajó un parcial de 6-2 al término del primer cuarto y uno de 5-0 apenas iniciado el segundo, que redujo las diferencias a sólo tres puntos (21-24).
El regreso a pista del quinteto inicial recondujo la situación, aunque la defensa se convertía una vez más en laguna azulgrana y el Asvel conseguía que la ventaja barcelonista al descanso no superase los seis puntos (32-38).
El Barcelona mantuvo siempre una renta cómoda en el tercer cuarto, aunque los cambios desorganizaron nuevamente el juego y permitieron que el equipo francés se acercase de nuevo a tres puntos (50-53) y que afrontase los diez últimos minutos con sólo cinco puntos de desventaja (50-55).
Gregor Fucka mostró en el último cuarto la imagen que la afición azulgrana espera de él desde su fichaje el pasado verano y de la que, hasta el momento, sólo ha podido disfrutar a cuenta gotas.
Fucka fue uno de los principales artífices de que el Barcelona alcanzase una máxima de quince puntos en el minuto 36 (54-69), que le puso la victoria en ventaja, pese a que la relajación final facilitase un parcial de 10-1 (64-70) que apenas sirvió para animar un poco a la afición del Asvel.
Ahora, el Barcelona ya puede concentrarse en la batalla de El Pireo, donde está obligado a ganar si quiere que el pase a la Final entre Cuatros continúe en sus manos o a no perder por más de tres puntos para conservar alguna opción, que tendría más de ficción que de realidad, porque sólo se cumpliría si Olympiakos cayese en la última jornada en Lyon. EFE
df/dar.fc