Fuenlabrada (Madrid), 11 oct (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada logró su segundo triunfo de la temporada, tras superar esta noche al Gran Canaria Grupo Dunas, invicto hasta hoy con victoria incluida ante el Barcelona, en un partido en el que una sólida defensa local mermó las opciones ofensivas de los visitantes.
Tras un primer periodo de igualdad (15-13 al finalizar el primer cuarto), la debacle de los grancanarios sobrevino en el segundo, tras encajar un parcial de 15-2 que dejó el partido en un plano casi inalcanzable para ellos ya en el descanso (30-15).
Y eso que los guarismos ofensivos de los locales tampoco fueron excepcionales en ese intervalo, pero el candado que le pusieron a su canasta mantuvo al equipo dirigido por Salva Maldonado sin anotar algo más de siete minutos.
La buena dirección del base local Ferrán López y el reparto del pastel de anotación de todos sus compañeros ayudaron a conseguir la ventaja. Las vías atacantes insulares, sobre todo el escolta irlandés Jim Moran y el pívot senegalés Sitapha Savane, hacían agua y sólo el alero canterazo Roberto Guerra aportaba puntos y carácter.
La segunda mitad del partido no tuvo mucha historia. El equipo dirigido por Luis Casimiro administró su ventaja a la perfección y enseñó siempre la matrícula trasera a su adversario, que sólo pudo acercarse a 8 puntos mediado el tercer cuarto (36-28, minuto 25).
A partir de ahí, al Fuenlabrada le bastó esconder el balón y esperar a que pasara el tiempo mientras no aflojaban en defensa. El desolador desacierto de los visitantes hizo el resto.
- Ficha técnica:
58 - Alta Gestión Fuenlabrada (15+15+12+16): Brown (-), Solana (7), Miso (2), Praskevicius (9), Wideman (11) -cinco inicial-, Guardia (4), López (7), García (3), Blanco (6) y Paraíso (9).
43 - Gran Canaria Grupo Dunas (13+2+17+11): Norris (6), Guerra (9), Moran (7), Savane (6), David (8) -cinco inicial-, Simmons (-), Pérez (-), Baldo (5) y Fernández (2).
Arbitros: Hierrezuelo, García González y García León. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 4.800 espectadores. EFE
efs jmf sre/og