Sopron (Hungría), 5 ago (EFE).- La selección española femenina sub'18 sentenció hoy su pase a los cuartos de final del Campeonato de Europa Júnior con una victoria ante Grecia por 51-77.
El dominio del equipo español quedó demostrado en el primer cuarto del encuentro, donde las jugadoras de Miguel Méndez abrieron ya la diferencia en el marcador con un gran acierto en los rebotes, lo que hizo que España llegara al descanso diez puntos arriba en el electrónico (28-38).
En la segunda mitad del encuentro, el equipo heleno se reforzó en la defensa e intentó darle la vuelta al partido, pero la gran actuación de Auri Bokesa (con 17 puntos 13 rebotes en defensa) y de Silvia Domínguez (con 13 puntos) acabó con las griegas.
Por España compitieron Silvia Domínguez (13), Anna Carbo (11), María Pina (9), Auri Bokesa (17) y Laura Gimeno (11) en el cinco inicial, y Alejandra de la Fuente, Laura Fábrega (6), Jael Freixenet, Itziar Mallabiabarrena, Carla Agulló, Patricia Argüello (8) y Ana Suárez (2).
La selección española, entrenada por Miguel Martínez Méndez, debutó ayer viernes con una victoria ante Bélgica por 77-34, por lo que tras la victoria de hoy, su pase a la siguiente ronda queda sentenciado.
Mañana domingo, el combinado español finalizará la ronda preliminar del torneo ante la República Checa, que ayer se impuso por 83-50 ante Grecia y que hoy volvió a vencer por 95-66 a Bélgica. Ambas selecciones tienen ya la clasificación en el bolsillo y se jugarán la primera plaza de grupo D. EFE
sfs/mlm.