Santa Cruz de Tenerife, 28 ene (EFE).- El portavoz de Coalición Canaria (CC) y diputado en el Congreso, Paulino Rivero, anunció hoy que tras reunirse con 50 empresarios de la isla tinerfeña llegaron a un acuerdo para formar una sociedad con el objetivo de sanear la deuda de más de 45 millones del Club Deportivo Tenerife.
Rivero señaló que la reunión fue "interesante y tuvo una respuesta impresionante por parte de los empresarios, todo el mundo se siente implicado en alguna medida y había que dinamizarlo un poco".
Paulino Rivero se mostró satisfecho de la respuesta de los implicados y más al convocarla "un sábado, a las tres de la tarde, con personas con muchas ocupaciones durante la semana, venir a hablar de fútbol en principio era muy complicado, pero no ha faltado ni uno".
El diputado canario señaló que se ha dado un paso importante para solucionar la situación complicada que tiene el club y piensa que el objetivo se consiguió ampliamente, al recaudar por el momento cerca de dos millones de euros entre todos para formar el capital social, con la aportación de la empresa pública GESTUR, que participará con un 30 0 40 por ciento de la misma, lo que "genera confianza en los empresarios".
Rivero explicó que con los compromisos firmados por escrito se constituye una sociedad promotora del CD Tenerife, cuyo primer objetivo es rescatar, gracias a la "generosidad prestada por Ambrosio Jiménez", para rescatar los terrenos de la Ciudad Deportiva del Tenerife, que habían sido adquiridos y pagado la opción de compra, adelantando unos 600.000 euros.
También comentó que además de los empresarios comprometidos, el proyecto sigue abierto, y que los próximo días van a publicitar los objetivos para darles la oportunidad al resto de los empresarios de Tenerife de incorporarse a ésta sociedad.
Paulino Rivero comentó que paralelamente a la constitución de la sociedad, habrá una ampliación de capital importante, que estudiarán en una próxima reunión con la gestora que han nombrado al efecto, además de que quieren que también se impliquen todos los ciudadanos, porque, dijo, "queremos hacer un Tenerife popular, que todo el mundo se siente implicado en el mismo".
La sociedad gestora está compuesta por el notario Mario Morales, los empresarios Máximo Bacallado, Miguel Concepción, Amid Achi, Juan Fuente, Ram Bhawnani (primer inversor de Bankinter), Juan Luis Lorenzo, José Manuel Carbajo, Roberto Sicilia, Emilio Luque (representante de GESTUR), Pedro García Sanjuan, Pedro Suárez, Luis Gil, Javier Zamorano, Martín Garzón, José Miguel Farragú, y Manuel Peraza. EFE
tm/Jad