Zaragoza, 28 dic (EFE).-
33 - Caja España Ademar León: Jorge Martínez; Raúl Entrerríos (2), Castresana (1), Laluska (4), Kjelling (3), Krivoshlykov (3), Stranovsky (7,2p) -siete inicial- Alilovic (p.s.), Perales (3), Colón (5), Rodríguez Prendes (1), Virán Morros (-) y Roberto García (4).
35 - BM Ciudad Real: Sterbik; Kallman (3), Pajovic (1), Dzomba (9,4p), Metlicic (1), Alberto Entrerríos (4), Dinart (-) -siete inicial- Stefansson (6, 1p), Davis (1), Uríos (8), Jacobsen (-) y Rutenka (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-1; 6-3; 10-6; 13-9; 15-10; 18-14 -descanso- 20-17; 21-22; 24-27; 27-29; 32-32; 32-35.
Arbitros: Breto y Huelín. Excluyeron por dos minutos a Colón, Raúl Entrerríos, Castresana, Laluska, Virán Morros, Roberto García, del Caja España Ademar León, y a Metlicic y Dzomba, del Ciudad Real.
Incidencias: segunda semifinal de la Copa Allianz Asobal, disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las jugadoras May Ortiz y Nuria Parra, fallecidas recientemente.
Comentario:
El Ciudad Real será el rival del Portland San Antonio en la final de la XVI edición de la Copa Asobal de balonmano que se jugará mañana, tras derrotar al Caja España Ademar León (35-33) en un partido muy igualado que no se decidió hasta los últimos segundos.
En la primera el equipo leonés fue claramente superior a su oponente, que no supo como frenar su velocidad. En la segunda la mejoría defensiva de los castellano-manchegos elevó su rendimiento, aunque el conjunto de Manolo Cadenas se vio lastrado por las numerosas exclusiones que sufrió y por un par de muy protestadas decisiones arbitrales en los instantes finales.
En los primeros minutos del encuentro la fulgurante salida del conjunto leonés le permitió tomar rápidamente ventaja en el marcador.
La buena defensa leonesa le daba opciones de veloces contraataques que finalizaban a la perfección sus extremos, Denis Krivoshlykov y Martin Stranovsky, llegando a tener una ventaja de cuatro tantos (7-3) en el minuto once.
A partir de ahí el Ciudad Real no perdió tantos balones en ataque pero tampoco pudo reducir diferencias, ya que en ataque posicional el Ademar fue capaz de mantener la ventaja gracias a un Manolo Colón que cogía la espalda con maestría al sistema de contención manchego.
La máxima diferencia para Ademar llegó en el minuto 26 (16-10) aunque finalmente el conjunto de Talant Dujshebaev consiguió dejar la distancia en cuatro goles al término del primer periodo.
Sin embargo, las cosas variaron en el inicio del segundo periodo pues la defensa del Ciudad Real, mucho más consistente, se le atragantó al Ademar y los manchegos se pusieron por delante (20-21) en el minuto 38.
El equipo castellano-leonés se veía impotente para frenar los ataques del conjunto de Ciudad Real y sufría constantes exclusiones que permitían a su rival mandar en el electrónico.
Aún así, el Ademar fue capaz de recuperar la igualdad en el marcador en el minuto 55 (32-32) y llegar a un final apretado en el que la mayor veteranía del Ciudad Real y un par de decisiones de los colegiados, muy criticadas por los hombres de Manolo Cadenas, decantaron la balanza para los de Talant Dujshebaev, que mañana, a partir de las 20,00 horas, se medirán en la final al Portland San Antonio. EFE
ep/mlm.