San Sebastián, 7 ene (EFE).
30 - Akaba Bera Bera: Tienstra, Ziarsolo (2), Aguirre (4), Garmendia (6), Fiedel (9, 5 de p.), Pinedo (5), Esme López (2) -siete inicial- Kowalska (2), Zoqby, Egaña, Larreategi.
26 - MJC Trier: Grafer, Mozgovaya (10, 3 de p.), Baumbach (3), Althaus (5), Arnosova (1), Steinbach (2), Meier (5) -siete inicial- Palm, Bomh. Heincker, Finckler, Mars.
Marcador cada cinco minutos: 3-0; 7-2; 7-3; 9-7; 11-10; 13-11 -descanso- 17-15; 20-17; 24-19; 26-22; 28-23; 30-26.
Arbitros: Cvezko y Kavalar (Eslovenia). Descalificaron a Mozgobaya y Kowalska por tres exclusiones. Excluyeron también a Ziarsolo, Garmendia (2), Egaña (2), Fiedel y Althaus.
Incidencias: Encuentro de dieciseisavos de final de la Copa EHF, disputado en el polideportivo de Bidebieta ante unos 500 espectadores.
Comentario:
El Akaba Bera Bera viajará a Alemania con cuatro goles de renta para buscar su pase a octavos de final de la Copa EHF, tras ganar en San Sebastián en un partido completo, en el que sufrió numerosas exclusiones.
El conjunto guipuzcoano comenzó de forma excelente el encuentro, convirtió en gol sus seis primeros ataques y llevó el nerviosismo al entrenador alemán, que se vio obligado a solicitar el tiempo muerto a los nueve minutos de partido, cuando su equipo perdía ampliamente (7-2).
Cuando un equipo consigue tan amplia renta en poco tiempo tiende a relajarse y eso es lo que les sucedió a las jugadoras entrenadas por Reyes Karrere, que atravesaron un mal momento los diez minutos siguientes, estancando su marcador en esos siete goles, lo que permitió al Trier meterse de lleno en el encuentro.
La internacional alemana Mozgovaya causó estragos con su letal lanzamiento exterior desde el lateral diestro y ninguna fórmula defensiva funcionaba para frenar el brazo de la mejor jugadora teutona, cuando entró en juego la portera brasileña Zoqby que volvió a permitir, con impresionantes intervenciones, que el Akaba pudiera llegar al descanso con dos goles de renta. (13-11).
La segunda mitad fue reñida y preciosa por ambos bandos, con un inicio un tanto titubeante por parte de las españolas, mientras que las germanas veían puerta en sus temidas combinaciones con la pivote Althaus, que materializó todo lo que pasó por sus manos.
La peligrosa zurda Mozgovaya estuvo más controlada, lo que le llevó a perder los papeles en varias ocasiones hasta ser descalificada.
La entrada de la portera holandesa Tienstra, en el último cuarto del choque, permitió al Akaba Bera Bera lograr una renta de cinco goles en los últimos minutos, pero la precipitación y nuevamente unas decisiones arbitrales un tanto desconcertantes impidieron que su empuje llegara más allá y todo queda abierto al encuentro de vuelta en Alemania. EFE
cr/cl/og