Treviglio (Italia), 6 dic (EFE).-
3. Foppapedretti Bergamo: Ortalini, Gruen, Paggi, Piccinini, Lo Bianco y Poljak, equipo inicial, Croce -líbero-, Lethonen, Secolo y Barazza.
2. Hotel Cantur Las Palmas: Butnaru, Fernández, Rodríguez, Correia, Marques y Trombitas, equipo inicial, Sykora -líbero- San Luis y Carrillo.
Parciales: 25-23 (25 min.), 26-28 (27 min.), 23-25 (27 min.), 25-13 (20 min.) y 15-8 (12 min.).
Arbitros: Vladimir Cuk (Serbia y Montenegro) y Svetoslav Zlatarev (Bulgaria).
Incidencia: Unos dos mil espectadores acudieron hoy al Palacio de Deportes Treviglio para seguir este encuentro de la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones Femenina de voleibol.
Comentario:
El Hotel Cantur Las Palmas desaprovechó una inmejorable oportunidad para sorprender en el feudo del poderoso Foppapedretti Bergamo, en un choque en el que flaqueó en fuerzas y convicción después de adelantarse contra pronóstico por 1-2. La respuesta italiana final fue muy contundente y careció de toda réplica.
Después de haber caído en la cuarta ronda con el francés Cannes (1-3), el Cantur se conjuró para protagonizar la sorpresa en el único invicto del grupo A -también de la liga de su país- y, en un reñido primer set, avisó de sus intenciones con un empate a 23 puntos.
Sin embargo, en la fase más decisiva de la manga terminó por desequilibrar el mayor potencial de las transalpinas, que sumaron dos nuevos puntos ante la desilusión del conjunto español.
Lejos de amilanarse y de bajar brazos, el equipo "hotelero" mantuvo confianza en su planteamiento, exhibió entrega defensiva y en ataque empezó a encontrar huecos en el campo del Foppapedretti. Con los parciales 17-14 y 20-18 parecía cerca el 2-0 en el marcador, pero las isleñas reaccionaron con coraje.
En un final igual de reñido, las pupilas de Sergio Miguel Camarero igualaron el partido a su tercera oportunidad con un 26-28 que hacía justicia al rendimiento de los contendientes.
El Bergamo encajó mal ese tropiezo y perdió concentración en el inicio del tercer set, en el que el Cantur dispuso de unos esperanzadores 3-9 y 4-11. Aunque las anfitrionas trataron de meterse en el juego sólo inquietaron al final.
El Cantur se aseguró el inesperado 1-2 cuando colocó en el electrónico el parcial 21-24, con gran dirección de la colocadora rumana Luminita Trombitas.
Foppapedretti incrementó su potencial de rendimiento en el cuarto set al tiempo que se tomó un respiro el Cantur que, sin cambios para oxigenar a sus titulares, cedió toda la iniciativa al rival para forzar sus opciones de triunfo en la ruleta del "tie-break". El 25-13 reflejó el dispar rendimiento.
En la quinta manga, un 8-2 al cambio de campo puso de manifiesto la diferencia de potencial y, aunque el Cantur mejoró su juego, su esfuerzo únicamente le valió para maquillar la derrota (15-8). EFE
iqr/mlm.