Tampere (Finlandia), 20 ago (EFE).- La selección brasileña, ya clasificada para los cuartos de final, derrotó por 3-0 a Yemen en un partido sin historia ya que el combinado yemení tenía escasas opciones de clasificarse para la siguiente fase.
En un encuentro con escaso ritmo, Yemen, que firmaba la primera participación de su historia en un Mundial, plantó cara a los brasileños, a pesar de que estos dispusieron de ocasiones más claras de gol, ya que los yemeníes dominaron el centro del campo en algunas fases del encuentro, pero no transformaron ese control del juego en llegadas al área.
El primer gol de Brasil llegó en el minuto 28, cuando Evandro se aprovechó de un barullo en el área de Ayash, aunque el colegiado dudó en dar el tanto por válido al no estar seguro de si el balón había traspasado la línea de gol.
El delantero del Guaraní fue el autor también del segundo tanto de los brasileños, su tercer gol en este Mundial, al batir, en el minuto 32, con un disparo con la derecha al portero yemení.
La única ocasión clara de Yemen en todo el encuentro llegó tan sólo dos minutos después del tanto brasileño, cuando Sharyan estrelló en el palo un fuerte disparo con el que culminaba un bonito contraataque de su selección.
El encargado de cerrar el marcador fue Arouca, autor del mejor gol del partido y de uno de los más bellos del torneo, que batió a Ayash con un fuerte disparo a la escuadra desde 35 metros.
Con este resultado, Brasil finaliza la primera fase en el primer puesto del grupo C, por lo que puede ser rival de España en cuartos de final, si el combinado español no vence a Estados Unidos y finaliza en segundo lugar del grupo D.
3 - Brasil: Bruno; Leo (Felipe, m. 66), Joao, Leonardo, Junior; Sandro, Jonathan, Arouca, Ederson (Juliano, m. 77); Evandro (Hugo, m. 70) y Abuda.
0 - Yemen: Mohammed Ayash; Mohammed Alwah (Akram Al Worafi, m. 46) , Yaser Al Baadani, Ali Al Baiti, Sami Juaim; Fuad Al Ammari, Akram Al Selvi, Wasim Al Qor, Abdulelah Sharyan (Ebrahim Saleh, m. 77); Mohanad Munassar y Abdo Al Edresi (Galal Al Qatta, m. 82).
Goles: 1-0, m. 28: Evandro. 2-0, m. 32: Evandro. 3-0, m. 86: Arouca.
Arbitro: Marco Rodríguez (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Leo (m. 48), Evandro (m. 66) y Felipe (m. 81), por parte de Brasil, y a Ali Al Baiti (m. 19), Wasim Al Qor (m. 26 y 84), Yaser Al Baadani (m. 45), Akram Al Worafi (m. 61 y 88) y Abdulelah Sharyan (m. 62), por parte de Yemen. Expulsó a Wasim Al Qor (m. 84) y Akram Al Worafi (m. 88) por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la primera fase del Mundial sub'17 (Grupo C), disputado en el estadio Ratina de Tampere, ante unos 5.900 espectadores. EFE
ng/sab