Minneapolis (EEUU), 30 mar (EFE).- Dirk Nowitzki anotó 33 puntos en sólo 34 minutos y los Mavericks de Dallas vencieron 119-95 a los Timberwolves de Minnesota, para reafirmarse como líderes de su grupo.
Steve Nash colaboró con 15 asistencias, que es su marca más alta, y anotó 14 puntos en tres periodos, mientras que Nick Van Exel colaboró con 19 puntos y nueve asistencias para el equipo tejano, que aun cuando ya aseguró su pase a la postemporada, se mantiene en el liderato de la División Medio Oeste de la Conferencia Oeste, con marca de 55-18.
Los Timberwolves pasan por una mala racha e igualaron su más alto número de derrotas seguidas, con tres, además de que perdieron otra oportunidad para asegurarse de un pase a la postemporada.
Kevin Garnett anotó 24 puntos y recuperó 11 balones para los Timberwolves.
Nowitzki recuperó su protagonismo y anotó 13 de sus 20 intentos en tiros de campo y, con los 33 puntos que anotó esta tarde, sumó 136 en cuatro partidos contra los Timberwolves, en la presente campaña.
Los Mavericks (55-18) poseen la mejor marca de la liga, y se ven presionados por otro equipo tejano, los Spurs de San Antonio, que se encuentran en este momento a sólo dos juegos detrás de ellos.
Los Spurs juegan más tarde contra los Hornets de New Orleans.
El equipo de Dallas está tratando se asegurar la ventaja de campo, mientras que los Timberwolves buscan pasar a la postemporada, y actualmente se encuentran en el quinto lugar general de la Conferencia Oeste. EFE
vmc/cmm