Cleveland (EEUU), 18 feb (EFE).- Una buena labor de equipo le sirvió a los Mavericks de Dallas para vencer por 114-98 a los Cavaliers de Cleveland, y de paso sacarse la espina de su derrota de ayer contra los Grizzlies de Memphis.
El escolta Michael Finley fue el mejor hombre de Dallas, con 23 tantos, con un excelente apoyo en el ataque del base canadiense Steve Nash que consiguió 20 tantos y repartió 10 asistencias, y del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki que aportó 18 anotaciones.
El alero Scott Williams fue otro de los hombres destacados en los Mavericks con 16 puntos, el alero reserva Antawn Jamison hizo 12 puntos, el alero Antoine Walker obtuvo 11 y el alero suplente Josh Howard sumó 10.
De todos los jugadores de los Mávericks que participaron en el encuentro, solo el pívot reserva Shawn Bradley que hizo cuatro tantos, no superó la barrera de los dobles dígitos.
El alero Carlos Boozer fue el máximo encestador del partido con 24 puntos para los Cavaliers, con el escolta novato LeBron James como su mejor escudero con 16 tantos y tres hombres más que consiguieron anotar por encima de los diez puntos.
Los Cavaliers iniciaron el encuentro jugando de tu a tu con los Mavericks, pero esta situación no se prolongó demasiado ya que Dallas comenzó a poner el pie en el acelerador a partir del segundo cuarto y ya no lo bajó hasta el último periodo, cuando disponía de una holgada ventaja y era casi imposible que el triunfo se le fuera de las manos.
Los Mavericks con marca de 34-20 mantiene su tercera posición dentro de la División del Medio Oeste, mientras que los Cavaliers que han ganado 20 y cayeron en 34 ocasiones, son sextos en la Central.EFE
fmd/jsg