Indianapolis (EEUU), 10 abr (EFE).- El escolta Stephon Marbury y el alero Mike Sweetney se combinaron para que los Knicks de Nueva York terminaran con una racha de nueve derrotas consecutivas al vencer 113-112 a los Pacers de Indiana en tiempo de prórroga.
Al iniciar el último periodo del partido parecía que los Knicks se dirigían a su décima derrota, pero un ataque de Marbury y Sweetney dio fuerza al equipo que con la victoria terminó con la racha ganadora de los Pacers, que llevaban seis partidos sin conocer la derrota.
Marbury logró 17 puntos, pero su aportación principal fue bajo los aros al entregar 19 asistencias, mientras que Sweetney aprovechó los balones para terminar con 17 tantos y nueve rebotes.
Los Knicks mantuvieron el control del juego la mayor parte del partido pero en el cuarto periodo la ofensiva de los Pacers se recuperó para remontar una diferencia de 12 puntos y colocar 104-101 en el marcador cuando restaban apenas 18 segundos de juego.
Con la posesión de balón Marbury encontró a Kurt Thomas abierto en la esquina derecha del campo y con su séptimo tiro de tres tantos en los últimos 10 partidos logró empatar el juego.
Al iniciar el primer periodo extra los Knicks no anotaron en los primeros tres minutos de juego pero el escolta Reggie Miller, que consiguió 34 puntos acertó dos tiros libres para colocar 112-106 en la pizarra, pero el acierto de Marbury y Sweetney permitió a los Knicks llevarse el juego.
El base Jamal Crawford fue el jugador más productivo para el equipo de Nueva York con 32 puntos, mientras que Thomas aportó 15 tantos y capturó 12 rebotes.
La victoria permitió a los Knicks terminar con la mala racha en el Conseco Field de Indianápolis, donde habían perdido sus últimos ocho juegos como visitantes.
El alero Stephen Jackson con 27 puntos y el base Anthony Johnson con 18 y 16 asistencias fueron también jugadores claves para los Pacers que se quedaron con una marca de 41-35 en lo que va de temporada. EFE
jtg/jmg