Orlando (EEUU), 27 abr (EFE).- El escolta Tracy McGrady se convirtió en el protagonista de los Magic de Orlando al anotar 27 puntos y guiarlo hacia la victoria por 100-92 sobre los Pistons de Detroit, y aumentar su ventaja en la serie de postemporada.
El equipo de Orlando volvió a superar a los Pistons y dejó la serie 3-1 a su favor, con lo que quedan a sólo un triunfo de acreditarse el derecho de pasar a la siguiente ronda de la postemporada de la NBA.
El equipo de Orlando, que puede ganar la serie en el siguiente partido, no ha avanzado a la segunda ronda de la postemporada desde la campaña de 1996, cuando "barrieron" precisamente a los Pistons.
Los Magic encestaron el 50 por ciento de sus tiros contra la mejor defensa de la NBA.
McGrady capturó rebotes y otorgó nueve asistencias para convertirse en el líder de los Magic.
El ataque estuvo apoyado por el alero Drew Gooden, que anotó 20 puntos y logró doble figura al capturar 13 rebotes, mientras que el reserva Darrell Armstrong salió de la banca para colaborar con 18 puntos y otorgar cuatro asistencias.
Los Pistons tuvieron como líder anotador al base Chauncey Billups, con 25 puntos.
El equipo de Detroit fue apoyado también por el ataque de Clifford Robinson, con 14 puntos, mientras que Ben Wallace añadió 12 puntos y capturó 24 rebotes.
Los Pistons, que han perdido 12 partidos consecutivos fuera de su campo en etapa de postemporada, fallaron el 43 por ciento de sus intentos por cuarto partido consecutivo.
El equipo de Detroit cometieron 15 pérdidas de balón, incluyendo dos pases en el último periodo.
El quinto partido de la serie, que se juega al mejor de siete, se llevará a cabo el miércoles en el campo de los Pistons. EFE
vmc/cmm