Amsterdam, 12 feb (EFE).-La selección holandesa se impuso por 1-0 a Argentina en un emocionante partido que los locales controlaron desde el comienzo pero en el que, a pesar de gozar de numerosas oportunidades de gol, fueron incapaces batir a un excelente Pablo Cavallero hasta los últimos minutos.
El partido comenzó con claro dominio local y la primera oportunidad de gol tuvo como protagonista al jugador del Barcelona Patric Kluivert, que remató de cabeza un excelente centro de Seedorf, pero el portero del Celta de Vigo Pablo Cavallero logró despejar el peligro.
La reacción argentina no se hizo esperar y Gustavo López, con un potente lanzamiento protagonizó en el minuto 7 de partido la primera llegada con peligro que Ronald Waterreus solventó con alguna que otra dificultad.
El gol rondó nuevamente la portería argentina en el minuto 19 tras un lanzamiento de Kluivert que Cavallero despejó a córner. En el saque de esquina el remate de Ruud Van Nistelrooy salió ligeramente desviado.
Hasta el final de los primeros 45 minutos el valencianista Pablo Aimar gozó de dos ocasiones y fue uno de los principales argumentos ofensivos de Argentina, pero la seria defensa holandesa logró que al descanso se llegara con tablas en el marcador.
En la reanudación Seedorf y Kluivert fueron nuevamente los protagonistas, y se encargaron de llevar constantemente peligro a la portería argentina, pero el buen trabajo de la ultima incorporación del Barcelona, Juan Pablo Sorin, y la excelente labor de Cavallero bajo palos impidió que el marcador se alterase hasta el minuto 87.
El gol llegó precedido de una jugada concluida con un remate de Saviola sobre la portería de Waterreus. En una rápida contra Seedrof vio el desmarque del defensa del Arsenal Giovanni Van Bronckhorst, quien, desde 20 metros, logró batir a Cavallero.
1 - Holanda: Waterreus; Ricksen, Stam (Reiziger, m.46), F. De Boer, Zenden; Seedorf, Davids, Van Bommel (Van Bronckhorst, m.71), Cocu (Bosvelt, m.81); Kluivert y Van Noistelrooy (Makaay, m.66)
0 - Argentina: Cavallero; Quiroga, Ayala, Samuel; Zanetti, Veron (Cambiasso m.75), Sorin; Aimar; Ortega (Gallardo, m.63), Claudio López (Solari, m.81), Gustavo López (Saviola, m.59).
Goles: 1-0, m.87: Van Bronchorst.
Arbitro: Milton Nielsen (DIN). Mostró cartulina amarilla a los argentinos Samuel y Claudio López.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Amsterdam Arena de la capital holandesa ante unos 40.000 espectadores. EFE
ljrl/jl