.0. Unicaja Almería: Prenafeta, Veres, Carreño, Casilla, Olree y Youngberg -sexteto inicial-. También jugaron Berenguel (líbero), Ballard, Scholtis y Efrón.
.3. París Volley: Patin, Dubs, Ziani, Ruette, Novak y Grapentine -sexteto inicial-. También jugaron Kilama (líbero) y Bencic.
Arbitros: Karin Zahorcova, de Chequia, y Andrzej Kisczak, de Eslovaquia. Unicaja Almería: Prenafeta, Veres, Carreño, Casilla, Olree y Youngberg -sexteto inicial-. También jugaron Berenguel (líbero), Ballard, Scholtis y Efrón.
Arbitros: Karin Zahorcova, de Chequia, y Andrzej Kisczak, de Eslovaquia.
Parciales: 19-25, en 21 minutos; 12-25, en 20 minutos, y 25-17.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Indesit European Champions League, en el grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal Rafael Florido de Almería, ante unos 1.700 espectadores.
Comentario:
Unicaja Almería cerró de un plumazo sus opciones matemáticas para jugar la siguiente fase de la Champions League al perder, de forma contundente, frente al París Volley.
Sin embargo, lo peor no fue el resultado, sino la imagen del equipo dirigido por Fernando Muñoz, que en ningún momento dio la imagen de capacidad para hacer sombra a los parisinos.
Los almerienses, tal y como sucedió en partido de la pasada semana, mantuvieron el tipo hasta que se llegó a los momentos decisivos del sets, salvo en el segundo, en los que un par de fallos acabaron sentenciando la situación en favor de un equipo francés cuyo margen de error fue mínimo.
La primera manga, con problemas en recepción -situación que se repitió a lo largo del partido-, atacaron bien poco por el centro. El equipo francés aprovechó, con el ataque por punta de Novak y Dubs, para llevar siempre la voz cantante, mientras Unicaja Almería tenía dificultades para 'sujetar' el servicio lento del París Volley.
Aún así el partido entró igualado en la recta final (17-17). Tres errores consecutivos acabaron por cerrar el set para un cuadro francés muy seguro.
El segundo set fue un auténtico paseo de París Volley. Patin, el colocador francés, se hartó de jugar paras las puntas, por donde Ruette y Novac se lucían, mientras que Unicaja Almería hacía muchas concesiones.
El ataque no era capaz de encontrar hueco en la pista parisina y el marcador se fue abriendo en cuanto a la diferencia hasta llegar a un contundente 12-25, impropio de una Champions League.
En el tercer set fue en el único que se vio algo distinto, pero tarde en el tiempo. Los franceses, de nuevo con un ataque alto por punta que superaba una y otra vez al bloqueo ahorrador, fue sembrando puntos en el camino hacia la victoria (11-16). Sin embargo, el servicio de Prenafeta provocó un parcial 5-0 que acabó empatando el partido.
Al menos había set, pero éste acabó con el primer error en ataque de los almerienses, que impotentes vieron que el partido se iba y, un año más, sus opciones de hacer algo en Europa.
jam/fc