Las Palmas de Gran Canaria, 20 sep (EFE).-
0. Jusan Canarias: Dreyer, Vega, Adornelas, Sánchez, Miralles y Terzis, equipo inicial, Vicente -líbero-, García, Hernández, Cárdenes y Artiles.
Entrenador: David Rodríguez
3. Compaktuna UD Vecindario: García Torres, Amaral, Pérez, Barcala, Palharini y Subiela, equipo inicial, Gómez -líbero-, Déniz, Cano, Amaral y Brunelli.
Entrenador: Toni Alvarez.
Parciales: 22-25 (24 min.), 22-25 (28 min.) y 21-25 (26 min.).
Arbitros: Alexis Fuentes y José Antonio Santana, del Colegio de Las Palmas.
Incidencias: Medio centenar de aficionados acudieron hoy al pabellón municipal del Batán, ubicado en el citado municipio capitalino, para ver la final del Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de voleibol. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un hermano del colegiado Santana.
Comentario:
El Compaktuna UD Vecindario vengó en el día de su presentación oficial la derrota encajada este sábado ante el Jusan Canarias Las Palmas en el Trofeo Gobierno de Canarias en su propio feudo (1-3), con un juego que, convincente en ataque, se basó en la solvencia desde la defensa.
Los pupilos de David Rodríguez exhibieron buenos argumentos en los inicios de sets, pero no pudo extenderlos para frenar las ganas de agradar de unos contrincantes muy motivados durante todo el enfrentamiento.
Así, en el primer set el Jusan Canarias dispuso de unos esperanzadores 4-0 y 12-8, pero el conjunto de Santa Lucía niveló rendimientos con un parcial 1-6 (13-14) para, posteriormente, administrar la renta con una buena ofensiva.
Los anfitriones cambiaron de colocador en el segundo set para buscar nuevas alternativas de juego. El parcial 8-2 parecía avisar de su enérgica reacción, pero todo fue un espejismo porque los sureños anotaron siete puntos consecutivos (8-9). Tras el empate a 17 puntos el acierto correspondió al Compaktuna, que apenas falló.
El choque quedó sentenciado en un tercer set. Los locales se esforzaron sin premio por prolongar el choque, mientras que los visitantes volvieron a agradar a sus incondicionales con un juego sin fisuras.
El conjunto que entrena Tomi Alvarez se adueñó de los tiempos técnicos (4-8 y 10-16), nunca dio sensaciones de debilidad y se hizo merecedor del contundente triunfo. El Jusan Canarias aprovechó un final sin opciones para dar minutos de cancha a los suplentes. EFE
iqr/og