Córdoba, 3 nov (EFE).-
0 - Córdoba CF: Jauregi, Rafa Moreno, Berruet, Juanmi, López Ramos; Pablo Sierra, Selu (Oscar Pérez, min. 106), Villa, Gorka García (Txiki, min. 46); Armentano y Bilic (Jorge Pérez, min.96).
0 - Almería: Cano, Galán, Soria, Acasiete, Lambea; Totti (Isaac, min. 59), Galca, Shanoun (Vellisca, min. 56), Lozano (Juanma, min. 99), Jamelli; Iban Espadas.
Tanda de penaltis: 1-0, Oscar Pérez; 1-1, Galca. 2-1, Villa; 2-2, Jamelli; 3-2, Txiki; 3-3, Iban Espadas; Falló Jorge Pérez; Falló Juanma; 4-3, Armentano; Y Lambea tiró alto el último lanzamiento.
Arbitro: Néstor Herráez (colegio vasco), que expulsó al local Pablo Sierra en el min. 50 por doble amarilla, y amonestó a los cordobesistas Villa, Juanmi y Bilic, y al visitante Lambea, Lozano, Juanma, Vellisca y Galán.
Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante unos 5.000 espectadores y con terreno en irregulares condiciones.
Comentario:
El Córdoba obtuvo el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar en la tanda de penaltis al Almería en un partido eterno y soporífero, que acabó 0-0 tras la prórroga, por lo que el Numancia tendrá que viajar la próxima semana a El Arcángel.
La primera parte fue aburrido, hasta el punto que hubo que esperar al minuto 39 para presenciar la primera ocasión clara, incluso tuvo que ser un central como Berruet el que dispuso de la oportunidad, al rematar solo en el área pequeña almeriense, pero ni siquiera su cabezazo fue a portería.
Esa oportunidad pareció despertar a los pupilos de Fernando Castro Santos y, cuando faltaba un minuto para el descanso, Lozano dentro del área y a la media vuelta disparó al poste derecho de Jauregi, igualando la contienda a opciones de gol.
En la segunda parte no cambió mucho el panorama, pese a que de entrada el Córdoba cediera al Almería la ventaja de jugar en superioridad al ser expulsado Pablo Sierra tras intentar simular un penalti. De cualquier forma, eso cambió poco el partido y sólo al final del mismo el Almería buscó el triunfo, pero no evitó llegar a la prórroga.
Con ésta ya en juego, Jauregi evitó el primer gol del Almería en el último minuto de la primera parte, al sacar con una buena estirada un disparo de Juanma. En la segunda parte no hubo ocasiones y se llegó a la tanda de penaltis, en la que estuvo más acertado el equipo local. EFE
djv/og