
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Melinda Hildebrand será la próxima embajadora de Estados Unidos en Costa Rica. La designación diplomática fue comunicada por el mandatario norteamericano este jueves en su perfil oficial de la red social X.
Trump destacó que Hildebrand es una empresaria y filántropa que se ha desempeñado como vicepresidenta de la Hildebrand Foundation y vicepresidenta de Hilcorp Ventures Inc. Además, es presidenta y propietaria de River Oaks Donuts, una famosa tienda de donas en Texas.
La nueva embajadora también es reconocida por ser donante a las campañas del Partido Republicano en Estados Unidos.
Según Trump, Hildebrand luchará “incansablemente” para proteger los intereses de Estados Unidos en el extranjero, especialmente en comercio e inmigración.
La organización Hildebrand Foundation, donde funge como vicepresidenta, se dedica a apoyar diversas causas benéficas, y Hilcorp Ventures Inc. es una empresa de inversiones.
Este nombramiento se produce tras la reciente salida de la embajadora Cynthia Telles, quien culminó su misión en Costa Rica. La ahora exembajadora había sido nombrada por el expresidente Joe Biden.
A la espera de la llegada de la nueva embajadora, Michael Flores se ha desempeñado como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en San José.
La nueva embajadora es esposa de Jeffery Hildebrand, un magnate estadounidense del sector energético y fundador de Hilcorp Energy Company, una de las mayores empresas privadas de exploración y producción de petróleo y gas en Estados Unidos.
Se espera que Hildebrand asuma el cargo en las próximas semanas.
