El empresario Calixto Chaves y la alianza chavista encabezada por Pueblo Soberano (PPSO) dieron versiones contrarias sobre la supuesta participación del exfinancista de Rodrigo Chaves en la campaña de la precandidata presidencial Laura Fernández.
Chaves indicó que será “asesor directo” de Laura Fernández y que ayudará a “buscar gente para que colabore”. Al contrario, Pueblo Soberano rechazó que el hombre de confianza de Rodrigo Chaves tenga algún vínculo con la agrupación o la campaña.
LEA MÁS: Pilar Cisneros abandona comando de alianza chavista que ella misma convocó

Al ser consultado este jueves por La Nación, respecto a las manifestaciones de Pueblo Soberano, Calixto Chaves respondió escuetamente: “No tengo nada que decir”.
El exministro de Energía y Minas, durante la administración de Luis Alberto Monge (1982-1986), afirmó el 28 de julio que colaboraría con la campaña acercando “empresarios y personas que quieran comprar, no se ha decidido qué se va a diseñar de bonos, pero posiblemente se va a diseñar bonos”.
LEA MÁS: Laura Fernández anuncia a sus candidatos a las vicepresidencias
Igualmente, cuando se le preguntó si aportaría recursos a la campaña, Chaves indicó que “si se puede invertir en bonos, lo haremos como siempre”.
Así lo expresó a La Nación y otros medios el lunes, tras el acto de inscripción de la precandidatura de Fernández por Pueblo Soberano, junto a sus dos aspirantes a las vicepresidencias: Francisco Gamboa, secretario general del PPSO, y el abogado Douglas Soto.
No obstante, horas después, Pueblo Soberano emitió un comunicado en el que indicó que Calixto Chaves asistió al evento “por iniciativa propia”, y que no es contribuyente del partido ni asambleísta. También se rechazó su papel como asesor de la campaña.
Además de mencionar estas funciones, el empresario aseguró a Telenoticias que se encargará de coordinar el trabajo de minería de datos del padrón electoral que tiene como objetivo alcanzar los votos necesarios para llevar a 40 diputados de Pueblo Soberano a la Asamblea Legislativa.
