
El Partido Pueblo Soberano (PPSO) designó a la diputada electa, Yara Jiménez, como candidata para ejercer la presidencia de la Asamblea Legislativa a partir del 1.° de mayo.
Gracias a que el PPSO tiene 31 legisladores, la elección de Jiménez es casi segura.

La candidata a jerarca legislativa tiene 52 años; es abogada y notaria. Actualmente, se desempeña como secretaria del Consejo de Gobierno de Rodrigo Chaves. Ella fue elegida diputada por la provincia de Cartago.
Jiménez es oriunda de San Rafael Arriba de Desamparados. Fue abogada en la Dirección General de Aduanas y en la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda.
Ha desempeñado varias funciones en el gobierno de Chaves; por ejemplo, se desempeñó como jefa de la Unidad Asesora de la Propiedad Accionaria del Estado y la Gestión de las Instituciones Autónomas.
También, fue delegada oficial ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Jiménez compareció en la Asamblea Legislativa el pasado 26 de enero ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, por haber sido mencionada en varias audiencias sobre el intento del gobierno por ceder el proyecto vial de Barranca-Limonal a la empresa mexicana Tradeco.
Jefatura de fracción
Por otra parte, Pueblo Soberano nombró al exministro de Hacienda, Nogui Acosta, como jefe de fracción y al expresidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Manuel Quesada, como subjefe.
Este martes 17 de febrero, la fracción electa del oficialismo se reunió con el mandatario Rodrigo Chaves.

