Mario Loría Barrantes electo nuevo presidente del PUSC
El administrador de empresas de 43 años se presentó como único candidato al cargo que dejó vacante Juan Carlos Hidalgo, quien buscará la precandidatura presidencial de los socialcristianos
Mario Loría Barrantes fue electo este domingo por la Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) como nuevo presidente de la agrupación política, por un plazo de dos años. El vecino de San Ramón se presentó a la elección como candidato único, sumando 64 votos a favor y siete en contra.
Loría sustituye en el cargo a Juan Carlos Hidalgo, quien renunció a la presidencia del PUSC, el pasado 6 de enero, para buscar la precandidatura socialcristiana en las elecciones nacionales del 2026.
El administrador de empresas de 43 años se describe como una figura de consenso entre las dos tendencias que buscan la nominación presidencial del PUSC. Un grupo es liderado por Hidalgo y el otro por el diputado Leslye Bojorges.
“Que haya habido una sola candidatura no es fruto de las circunstancias, es fruto de un trabajo. Yo soy un candidato en consenso de ambas tendencias y creo que eso me da una gran legitimidad para llevar el proceso adelante, con las menores heridas posibles, porque el que pierde queda herido y el que gana queda un poco fortalecido”, expresó.
Loría se desempeña como gerente comercial para Costa Rica y Nicaragua de Metalco, empresa dedicada a la comercialización de productos de construcción y ferretería.
En declaraciones a la prensa, descartó aspirar a ocupar cargos de elección popular, fuera de la agrupación política. “No voy a buscar puestos políticos, porque amo mi trabajo en la función privada. A partir de ahora, mis tardes, mis noches y mis fines de semana, van a ser para seguir haciendo grande este partido”.
Loría indicó que tendrá como prioridad el garantizar la transparencia y justicia del proceso interno para definir la candidatura presidencial del PUSC.
Mario Loría Barrantes se desempeñará como presidente del PUSC por los próximos dos años. Foto: Lucía Astorga
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.