Política

Ley Jaguar implicaba riesgo de contratar empresas equivocadas

Magistrados señalan que, lejos de tener una válida justificación, la ley jaguar constituía una afrenta a los mecanismos de control

EscucharEscuchar

La ley jaguar conllevaba un riesgo latente de que, al eximirse de las reglas de licitación, el Estado escogiera a las empresas equivocadas para contratar obras públicas. A esa conclusión llegó la Sala Constitucional en la resolución completa sobre las consultas de constitucionalidad planteadas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Contraloría General de la República (CGR), en torno la segunda versión del proyecto del gobierno.








Arianna  Villalobos Solís

Arianna Villalobos Solís

Periodista de la sección de economía. Graduada en Derecho y en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en Periodismo, por la Universidad de Costa Rica. También formó parte de la sección de Política y del proyecto Doble Check.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.