Política

Ley Jaguar implicaba riesgo de contratar empresas equivocadas

Magistrados señalan que, lejos de tener una válida justificación, la ley jaguar constituía una afrenta a los mecanismos de control

EscucharEscuchar

La ley jaguar conllevaba un riesgo latente de que, al eximirse de las reglas de licitación, el Estado escogiera a las empresas equivocadas para contratar obras públicas. A esa conclusión llegó la Sala Constitucional en la resolución completa sobre las consultas de constitucionalidad planteadas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Contraloría General de la República (CGR), en torno la segunda versión del proyecto del gobierno.








Arianna  Villalobos Solís

Arianna Villalobos Solís

Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.